Foto de mi fuchsia por identificar

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Holly, 24/3/06.

  1. Hola! Soy nueva en este foro de fuchsias. Hasta ahora solo he leido y leido y me he ido empapando de vuestros conocimientos y admirando vuestras hermosas plantas.
    He pasado todo el invierno esperando ver las fuchsias por los viveros para hacerme con una y por fín ha llegado el día. Por supuesto la única identificación que llevaba la planta era la de "fuchsia", os dejo una foto para que si es posible me deis más información de ella.

    fuchsia%20copia.jpg

    fuc.JPG

    Gracias de antemano!
     
  2. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Holamnika,
    del nombre ni idea, más que es preciosa eso lo veo.
     
  3. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
  4. CMocho, es sencillita compara con las que he visto por aquí... pero es la mía!!! Lo cierto es que todas son muy lindas.

    Hola bellendi!!! Cuanto tiempo sin vernos!!! :11risotada: Veo que tu margarita sigue constipada!
    Pues ya ves, a ver si sigo por aquí mucho tiempo mostrando los progresos de mi fuchsia.
    Gracias por tu ayuda, miraré en esa página.
     
  5. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Si sencillita como dices, más con una riqueza cromática muy interesante. Además no conocía esa variedad, y no la veo muy vulgar…
    ¡Me gusta! ;)
     
  6. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Mnika, la más parecida que encontré es esta,
    [​IMG]
    La forma sí parece la misma pero los colores no parecen iguales.
    Por cierto, se llama Walznugget y aunque será casi imposible que estés segura de qué cultivar es, seguirá siendo igual de bella y especial. Mímala todo lo que puedas.

    Muchos Saludos :icon_biggrin:
     
  7. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Bienvenida al vicio :lol: :lol: Tu flor es muy bonita, pero de nombre ni idea, continua mirando por las paginas y cualquier dia la encontraras.
    Las mias la mayoria no lo tienen.
    Recuerdos.
     
  8. Gracias a todos. Lo de saber el nombre es mera curiosidad, estoy contenta con ella.
    Unas preguntas: la compré en maceta de 13 cm, ¿cómo sé si es necesario cambiarla a una mayor y cuando? Debo ponerle algún insecticida o fungicida de prevención? No tiene nada, pero no sé bien como debo cuidarla a parte del riego.
    Saludos!
     
  9. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Mnika, para saber si necesita trasplante ponla bocabajo y, sujetando con una mano abierta el sustrato, quita el tiesto y mira, si el cepellón está repleto de raíces, agradecería un cambio a una maceta de 15 ó 17 cm.
    Este tipo de trasplante puedes hacerlo ahora perfectamente porque las raíces no van a sufrir mucho, y repetirlo durante la temporada si lo necesita de nuevo.

    Si va a estar en exterior, si sería bueno que previnieras infestaciones con un insecticida, y si está en sitio húmedo, tampoco le viene mal un poco de fungicida. Pero lo mejor es observarla diariamente, y al menor signo de algo raro atacar directamente con el producto más indicado.

    El cuidado es sencillo: ahí en Valencia mejor a la sombra, o como mucho un poquitín de sol de 1ª hora de la mañana o de última de la tarde (cuando le dé el sol vigila el riego mucho, puede necesitar más de uno al día)

    Mucha suerte y a disfrutar de la cosecha de flores que te va a regalar.

    Muchos Saludos :icon_biggrin:
     
  10. pinka

    pinka

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Madrid-Ávila
    mnika, yo he comprado una la semana pasada idéntica a la tuya, no ponía nombre, tan sólo "hibryda" ... traia una sóla flor abierta que ya se ha marchitado, pero tiene miles de capullos, tiene que ser un festival cuando abran... :shock: :shock:
    Se parece a Mimi Kubischka:
    [​IMG]
    Extraido de ésta página:
    http://www.kwekerijgommer.com/fotos/fuchsia/M/Mimi Kubischka.htm
    La bautizamos? ;)

    Por otro lado yo creo que la maceta está bien de tamaño, yo compré otra hará un mes y me he liado a podarla, rascarla raices y pequeños accidentes de rotura de ramas y está hecha una penita :cry: vamos que tiene tres palos pelaos.... aunque rebrotando con ganas! :icon_biggrin:
    La otra que es igual a la tuya de momento no la he hecho nada, he sacado un esqueje y la dejaré así para ver algunas flores.

    Un saludo!
     
  11. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    [​IMG]
    Pos mira que yo pienso que va a ser esta.
    Alice Hoffman
    Ala, la cosa es ponerlo complicado.......!!!!!
     
  12. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola mnika, bienvenida!!.
    A veces es bastante dificil acertar con la variedad de cultivar que tenemos, pues hay muchas y muy parecidas. Al principio, cuando llegas a la afición, quieres tenerlas todas identificadas y buscas, y preguntas..... a veces hay suerte y dás con el nombre, otras no y se te parecen a tres o cuatro que has visto en diferentes páginas.
    En mi caso, a las no identificadas, opto por ponerles un nombre y siempre poniéndole al lado y entre paréntesis " sin identificar ", para poder aclararme con ellas.
    Cuando hay algún ratito libre me pongo a mirar en páginas de fuchsias a ver si por casualidad doy con alguna!!, pero al cabo de un buen rato ya estás más confundida que al principio :sonrisa:

    Aqui les pongo unos enlace más, por si quieren seguir investigando.
    http://www.fuchsiamagic.com/fuchsias/fuchsias.htm
    http://www.salfordboltonfuchsiasociety.co.uk/index2.htm?
    http://www.duchyofcornwallnursery.co.uk/plantshop_list.asp?_page=7&ptid=12&sL=
     
  13. pinka

    pinka

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Madrid-Ávila
    Bueno, pues ya se han abierto algunas flores;

    IMGP3317.JPG

    IMGP3318%7E0.JPG

    IMGP3321%7E0.JPG

    Como no tiene nombre la he bautizado como SNOWPINK ;)

    Saludos!