Foto de mi hibisco en bonsái

Tema en 'Fotos de hibiscos (Hibiscus y variedades)' comenzado por gonzalo_glaria, 18/12/13.

  1. Les dejo una fotos de mi hibisco, es un bonsai en realidad pero por cuestiones de que aquí en esta parte del foro la gran mayoría sabe de esta especie decidí ponerlo aquí para que me digan como se ve y demasss! pues yo lo veo muy bien y ademas ya a largado flores y tiene nuevos pimpollos.. Me pregunto si es bueno ponerle un acelerador de floración liquido o si le puede llegar a perjudicar.. desde ya muchas gracias.. Les dejo fotos de como ha ido su desarollo desde que me lo regalaron hasta hoy en dia :smile: todo en un transcurso de aproximadamente 6 meses..

    1)Cuando me lo regalo mi abuela, necesitaba un poco de forma a mi parecer:

    [​IMG]

    2)Luego de una poda como para darle una forma mas a mi gusto

    [​IMG]

    3) y así quedo..

    [​IMG]

    [​IMG]

    4) Para mi sorpresa, la primer florr! totalmente inesperada

    [​IMG]

    5) Aquí se puede observar su lugar definitivo, lastima que le da el sol de la tarde pero bueno, esta bajo un alero y el sol comienza a darle a las 16hs:

    [​IMG]

    6) Nuevas flores :

    [​IMG]

    [​IMG]

    7) la foto mas actual que tengo, se lo ve muy lindo,ademas posee muchas hojitas nuevas lo que me hace sentir que todo va bienn... lastima que la foto es en el interior.. lo resguarde de albañiles por un dia por si las dudasss, espero que les gustee:

    [​IMG]

    Bueno gente eso es todo, espero comentarios, criticas y demas todo sera bien recibido!! desde ya muchas gracias y saludos a todosss!!!
     
  2. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi Hibisco! Genaillll

    Vaya, nunca me había imaginado que un hibiscus podía ser un bonsai!!!

    La verdad es que el resultado es muy bonito, te salen muchas flores al año?

    Con el fertilizante ten cuidado, que tiene muy poca tierra, no vayas a quemar las raíces. Si le echas, que sea un poquito 1 vez a la semana en verano y 1 vez al mes en invierno.

    A cuidarlo mucho!!
     
  3. Re: Mi Hibisco! Genaillll



    La verdad que es sorprenderte.. Mi abuela me lo regalo en Mayo ya que siempre me gustaron los bonsais y desde hace unos años ella lo supo entonces a partir de un esqueje es que logro hacerme este.. ella me lo regalo y en ese momento me dijo que se trataba de un "Jazmín disciplinado" siempre tuve la inquietud y sostenía que estaba equivocada ya que en Internet buscaba y no encontraba nada similar.. ahí fue cuando me suscribí en el foro y enseguida me sacaron mi inquietud. En ese momento supe que se trataba de un Hibiscus :icon_biggrin: me encanto ya que era posible que largara una flor hermosa en algún momento y así fue en la primavera cuando floreció. desde ese momento hace aproximadamente 2 meses desde la primer flor ya saco 6 flores, siempre de a una por vez. actualmente están abriéndose pimpollos y otros están creciendo.. por suerte pude encontrar un equilibrio con los riegos y al menos en esta época del año se esta manteniendo muy muy bien con muchos brotes y una flor por semana aproximadamente..
    Respecto al acelerador de floración siguiendo tu consejo voy a darle un riego muy muy liviano con una solución BIEEEENNN diluida de fertilizante..
    Mas llegado el invierno le haré una poda para que el año que viene florezca en mayor cantidad ya que tengo entendido que florece sobre brotes del mismo año y actualmente tiene ramas principales que son las que le dan esa forma que tiene pero esto me provoca que siempre florezca sobre los extremos del bonsai y soy yo quien le acomoda las flores mas en el centro

    De a poco y con mucho cuidado y paciencia lo mantengo sano :smile: espero que así sigaa :icon_biggrin:

    Muchas gracias y me alegro que te haya gustado, mi abuela no encuentra explicación por el error que tuvo al tomar el esqueje jajaja pero para mi mucho mejorrrr! :smile: