Foto de mi macetohuerto en terraza cuando lo protegí de la nevada

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por FJBAL, 18/12/08.

  1. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Hola a todos, pues si, lo bueno de tener macetohuerto es que lo tienes dentro de casa, y al ser generalmente pequeño lo tenemos más controlado en situaciones como la nevada pasada y temperaturas bajo cero.
    Cuando te avisan que va a haber riesgo de heladas o que va a nevar, en tres minutos cubres las plantas con un velo protector.
    [​IMG]

    La berza y los ajetes no tienen problema.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cuando de nuevo vuelven a subir las temperaturas otros tres minutos para retirar el velo y a tomar el sol.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: ALGUNA VENTAJA TIENE TENER MACETOHUERTO

    Que lindo y prolijo que tenes todo, te felicito :5-okey: que planta es la que tenès en el fondo de la foto, esa que esta en maceton grande?
     
  3. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: ALGUNA VENTAJA TIENE TENER MACETOHUERTO

    Hola Elsa Elisa, muchas gracias.
    La planta del fondo,que es la misma que ves en la segunda foto, es una berza, llamada también col caballar.
    Se utiliza mucho en el norte de España para consumo del ganado y las hojas más tiernas para consumo humano.
    Es un ingrediente básico del cocido montañés.
    Un saludo.
     
  4. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: ALGUNA VENTAJA TIENE TENER MACETOHUERTO

    HOLA!!! ESO QUE LLAMAS BERZA, NO ES LO QUE NOSOTROS LLAMAMOS COLIFLOR? SI ES ASI, SE COMEN LAS HOJAS PEQUEÑAS? PERO NO ES ALLI DONDE VA A SALIR LA FLOR? QUE LINDO ESTA CON LA NIEVE!! MUY SIMPATICO. TE FELICITO, TIENES TANTAS COSAS COMO EN PRIMAVERA. UN ABRAZO...:beso:
     
  5. Re: ALGUNA VENTAJA TIENE TENER MACETOHUERTO

    No la berza, no tiene nada que ver con la coliflor, yo recuerdo de niña en La Habana, mi mamá usaar berza como si fuera espinaca, en ensalada y en caldos, sopas. Es como una espinaca, creo que rizada...
    Si me equivoco que hablen los expertos
    Elena
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ALGUNA VENTAJA TIENE TENER MACETOHUERTO

    Yo alucino con los macetos, la verdad es que si no veo las fotos no me lo creo.............................por cierto....................tu, no seras un artista del fotochop ¿¿¿verdad???
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ALGUNA VENTAJA TIENE TENER MACETOHUERTO

    Chapó por el macetohuerto Fjbal ,bien cuidado y protejido teniendo un clima muy similar al mio .

    Para Xivi ,.,.,., tu comentario ...." tu, no seras un artista del fotochop ¿¿¿verdad??? " ,me siento ( no dolido he ) aludido jajajaja ,yo personalmente todas las fotos las retoco con el fotochó ,alguna no responde a la realidad pero si digo que me están madurando los tomates no es porque los haya pintado de rojo .Dicho esto os dejo una foto de mi galeria como ejemplo .Un saludico .

    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ALGUNA VENTAJA TIENE TENER MACETOHUERTO

    Javier, veo que lo tienes muy bien cuidado y a prueba de nevazos, eh?

    Enhorabuena y un abrazo,
     
  9. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ALGUNA VENTAJA TIENE TENER MACETOHUERTO

    Uau!!!

    Buen trabajo!
     
  10. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: ALGUNA VENTAJA TIENE TENER MACETOHUERTO

    Hola a todos.
    Isabel, nosotros a la coliflor también la llamamos coliflor.
    Elena, tampoco es como una espinaca rizada, las hojas son como en la foto, mas o menos lisas y, en esta variedad, con las hojas verdeoscuras (hay otra variedades como una asturiana que es de hoja más clara).
    Y esas hojas tal cual son las que cojes para comer.
    El sabor de la berza es más fuerte que el de las espinacas, a mi me gustan (quizas porque de niño comí muchos cocidos de mi abuela con berza), pero hay personas como mi mujer que no le gustan los sabores fuertes. Eso sí a ella lo que le gusta es el sabor peculiar que deja en los cocidos de alubia blanca o de garbanzos (ella no había probado nunca la berza hasta que me dió por plantarla en el maceto), así que utiliza la berza, pero me la como yo(más toca).
    Elxibecas, soy bastante malo con los programas (quitando el que utilizo para trabajar, y no es fotoshop....Este verano pasado puse muy pocas fotos del maceto huerto, y es que fue un desastre, pero este otoño-invierno la verdad es que estoy contento.
    Lugano y Silbante, muchas gracias por los elogios.
    Un fuerte abrazo para todos y Felices Fiestas.
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ALGUNA VENTAJA TIENE TENER MACETOHUERTO

    Como me acabo de enterar que fue tu cumple el día 28 (que fecha). Quiero felicitarte y te envió esta postal, (la de arriba).

    Y desearos para este nuevo año, la felicidad que tenéis merecida. Un abrazo.
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ALGUNA VENTAJA TIENE TENER MACETOHUERTO

    Fjbal, lo tienes absolutamente maravilloso.
    Y como diría mi abuelo, "eres más apañao que un jarrillo de lata" :smile:

    Enhorabuena y felicidades (ni que sean atrasadas)
     
  13. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: ALGUNA VENTAJA TIENE TENER MACETOHUERTO

    Hola Javier, te aseguro que con esos cuidados que tienes las semillas que te envié se te daran perfectamente, aunque, mi clima es un poco distinto al tuyo (19º-24ºc) ahora en diciembre creo que lo minimo que llegamos fue a
    13ºC ojalá y se te den perfecto!!
    Vaya no sabía lo de tu cumpleaños FELICITACIONES! un poco tarde pero seguro!

    Saludos venezolanos a todos los super foreros!!!
    Abrazos.
    Ricardo