Foto de mi Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por rober_cdt, 28/10/05.

  1. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    hola a todos!!! os voy a presentar a mi nepenthes. Es una nepenthes alata me la regalaron en una floristeria xq no las vendian y sabian que a mi me gustaban, pensaron que no la sacaria adelante xq estaba muy mal cuidda pero salio y creco bastante. El otro dia se la enseñe a las que me la regalaron y no se lo creian.

    asi estaba cuando me la regalaron
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_nepenthes 1.JPG
    y asi esta ahora, entre una y otra foto hay una diferencia de 1 año y 3 meses aproximadamente
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_IM002968.JPG
    ahora lo que tengo que hacer es transplantarla que ya esta un poco crecidita.[/img]
     
  2. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Muy bonita tu planta
    normal_nepenthes%201.JPG
    normal_IM002968.JPG
    pero los jarros no están muy chiquitos a comparación de como eran??? o es por la perspectiva de la foto???, sea lo que sea, felicidades por recuperar la planta
     
  3. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¡¡¡¡¿como has hecho eso de poner las fotos? llevo un rato intentandolo pero me es imposible!!!! gracias por ponermelas
    no es la perspectiva de la foto es que son mucho mas pequeños no se por que puede ser aunque estan bien formados con su liquido y les hecho moscas y hormigas. Si alguien sabe como solucionarlo que lo diga por favor. Alomejor es la falta de sitio en la maceta por que ya es demasiado pequeña.
     
  4. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    La maceta a mi me parece perfecta para la planta.Lo de los jarros pequeños yo tengo entendido es por falta de luz o humedad. Pero de todas formas has hecho un buen trabajo :icon_biggrin:
    saludos ;)
     
  5. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
  6. macre

    macre ^_^

    rober_cdt, las fotos no te an salio por q as dejao un espacio entre y la direccion tienes q mirar q no keden espacios,

    tu nephentes chulisima, cuidala bien, pa q se ponga hermosa.
     
  7. Jasón

    Jasón

    Mensajes:
    52
    Se nota que la has cuidado bien, ha crecido un monton. Lo de los jarros no le des mucha importancia son mas pequeños pero tiene muchos mas.
    Buen trabajo
     
  8. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    si yo no le doi importancia si prefiero que sean pequeños y abundantes a escasos y grandes que sino no la podria tener en casa jejeje
     
  9. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Felicidades por esa planta y haber conseguido tenerla asi de bonita. Que suere que te la regalaran, la verdad estaba mal peor tanto como para regalarla... aunque estupendo!!!! ya es genial!! ojala regalaran plantas en mal estado asi como asi jejejejey sobre todo carnis.
     
  10. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    La verdad es que has hecho un buen trabajo con tu Nephenthes,esta preciosa y ha crecido muchísimo desde que te la regalaron...enhorabuena :palmas:
    Y como dice Muscaria,...a ver si hay siempre donde vendan plantas carnivoras alguna buena persona generosa y que no regale carnis de vez en cuando,je je je :mrgreen:
    Saludos ;)
     
  11. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Secundo la propuesta de Muscaria. Deberia haber mas gente q regale carnivoras :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    rober_cdt enhorabuena por tu nephentes. Esta estupenda y muy mejorada :okey:
     
  12. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Esta muy bien la planta. Que te de jarros es sintoma de muy buena salud, son pequeños pero ya creceran, yo la pondria en un lugar con mas luz.
     
  13. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    muchas gracias por vuestros alagos la verdad es que no hice nada en especial solo sol, agua, humedad y mucha paciencia. yo pensaba que su cultivo iva a ser mas dificil.

    creo q voy a ser la envidia de todos en total de plantas carnivoras me han regalado 2 sarracenias, 2 dioneas y 1 nephentes aunque todas en malas condiciones (especialmente las sarracenias) y de ellas he podido sacar adelante la nepenthes y creo que una de las dioneas que tengo tambien es de las que me regalaron.
     
  14. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Está preciosa!! no parece ni la misma, se nota que la cuidas muy bien ;)

    Cerca d mi casa tienen un nepenthe todo seco en una tienda... iré a proponerles que me le regalen a ver que les parece....... :11risotada: :11risotada:
     
  15. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Fotos de Nepenthes

    Hola!!

    Aquí os pongo algunas fotos:

    Nepenthes ?, sin jarros, como siempre :cry:
    DSC01597.JPG

    La Ventrata podada con sus "higos"
    DSC01606.JPG DSC01608%7E0.JPG

    Paradoxa con tallo floral y otro naciendo
    DSC01598.JPG

    Jardinera de Capensis y Capensis Alba :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    DSC01616.JPG

    Dioneas despertando
    DSC01618%7E0.JPG

    Jarrito de Nepenthes Albomarginata, a ésta sí que le crecen pero muuuuuuuuuuuuuuuy despacio
    DSC01640%7E0.JPG

    Y unos esquejes de la Ventrata. Uno es un brote del tallo, otro un "higo" sin raices y los otros dos de tronco... no tienen muy buena pinta, creo q sólo va a tirar pa'lante el "higo", habrá que esperar más a ver qué pasa :roll:
    DSC01580.JPG DSC01594%7E1.JPG

    :adios: