Foto de mi olivo

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por khris1166, 29/5/06.

  1. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_24052006(001)~1.jpg
    quisiera saber por que no me han salido ya los brotes,para que me salgan las olivas este año,tengo un vecino que ya le han salido,y su olivo es muchas mas joven que el mio y plantado el año pasado,ademas sus hojas son preciosas verdes vivas,las mias estan muy pobres y algunas esta con manchas marrones.Os dire que esta plantado hace dos años,,lo compre en un vivero a raiz desnuda,y lo que si tiene son nuevas hojitas en las puntas y tambien crecen en el tronco nuevas ramas que esas las quito.saludos y gracias
     
  2. x86

    x86 ¡Esto es Esparta!

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia (España)
  3. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    gracias por esos enlaces,son de mucha ayuda.

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: gracias :lol: :lol: :lol:
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola khris1166, ese olivo tiene ya unos cuantos años, por lo tanto hacer un transplante a raíz desnuda le ha tenido que costar al pobre un gran esfuerzo el adaptarse y superar semejante aventura. Lo importante es que dices que están saliendo nuevas hojas y brotes.
    Cuanto más joven es un olivo o cualquier otro árbol, mejor soporta un transplante, por tanto, es probable que el de tu vecino se haya adaptado mejor y en menos tiempo, también sería interesante saber el estado de cada uno cuando os los vendieron en el vivero.
    Te aconsejo que no te pases con los riegos, no creas que por más riegos que le hagas va a crecer más o te va a dar olivas antes, al contrario
    Las manchas marrones de las hojas podría ser Repilo, a no ser que te hayas pasado con algún abono y se hayan quemado, también podría ser falta de algún nutriente, si puedes...ve con algunas al vivero donde lo compraste y que te orienten.
    Un saludo
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Tu olivo aún no ha recuperado el sistema radicular, y mientras no lo haga no comenzará a emitir brotes más vigorosos y yemas de flor. Mientras más viejo es un olivo, trasplantado a raiz desnuda, más trabajo le cuesta equilibrarse.
    Riega, pero no encharques el suelo.
    Saludos.
     
  6. auga

    auga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid Suroeste
    hola,,,, necesito ayuda para mi olivooooooooooo
     
  7. auga

    auga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid Suroeste
    tengo un olivo hace un par de meses,,, y llevo unos dias observando que en los brotes jovenes hay como un algodón pegajoso.... que puedo hacer???
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón