Foto de mi piscina: ayudadme a darle color con flores y plantas

Tema en 'Elección de plantas para cerca de piscinas' comenzado por renenet, 8/7/05.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
  2. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Hola renenet, qué bonita piscina!

    No se aprecia bien, ¿la tienes alicatada con gresite verde? De no ser así ¿cómo consigues ese color del agua? Yo odio el azul piscina, el primer año la pintamos de un blanco roto con verde y al agua s eveía azul, desde entonces la pintamos directamente con blanco y resulta un azul muy clarito.

    Sólo conseguimos ese color cuando está recién llena la piscina y aún no hemos tratado el agua con alguicidas y demás :mrgreen:

    Besos,
    Mir.
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola, me gustó mucho la forma de tu laguito... seguro te quedará de maravillas cuando le coloques plantas :icon_biggrin:

    Miranda!! cuánto tiempo!!! cómo estás de mamita? :besogrande:

    Abrazos, Girasol.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pongo una foto de un paisaje que a mi me parece que iria bien cerca de tu piscina,adaptandola con plantas que vayan bien. Las naranjas (hemerocallis) y las gauras ,achileas e hypericum,irían muy bien para lugares frios con temperaturas extremas.Las pondria en grupos circulares.,no extendidos como estan acá y sin los ladrillos de contención.

    jardin%20en%20argentinagauras%2Chemerocallisbajares.jpg
     
  5. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Hola Girasol,

    Qué gusto que alguien se acuerde de mí y de mis niños ;) Gracias!

    Pues bien, llevan 3 meses en casa, cómo pasa el tiempo! La verdad es que la adaptación de dos peques a la vez es muy dura, llegan en plena fase del "no" y las rabietas (casi 2 años, y 3 años y medio). Siempre creí que sería una madre perfecta...hasta que tuve hijos!! ;) Me paso el día a bocinazo limpio con ellos, ahora ya no tanto, han cambiado mucho, han aceptado las normas de convivencia....Me obsesiono con los retos diarios, pero cuando me detengo y miro atrás y veo todo lo que han logrado en tan poco tiempo me parece imposible.

    Me ha salido un buen ayudante, Alejandro me "ayuda" a trasplantar y a apretar las conexiones de la tubería del goteo. Cuando vienen visitas les enseña sus proezas "esto es para dar de comer a las plantitas" les dice :mrgreen:

    La verdad, cada día me siento más enamorada de ellos, son tan dulces y cariñosos, guapísimos, llaman la atención por donde vamos. Sólo espero ser tan buena madre como ellos se merecen.

    Gracias Girasol por recordarnos y pido perdón a Renenet por invadirle su mensaje, Ya vi la explicación en otro post suyo, precioso el trabajo de esta gente, qué maravilla! :shock:

    Besos a todos,
    Miranda
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    renenet, haver si me invitas a darme un baño :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Miranda:

    Nuevamente te respondo a con tu misma firma:

    "Nunca te conceden un deseo sin concederte también la facultad de convertirlo en realidad"... así mismo, si quieres ser la mejor mamita del mundo, la más dulce, la más cariñosa y atenta, seguro lo serás... seguro lo eres, porque en tu espera supiste de su ausencia tan inmensa en tu vida, y eso no es poco.

    Si tus niños están junto a ti, los cuatro han tenido muy buena suerte ;)

    Hola a todos los demás :adios:
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Pues cuando quieras, pasaté por Chinchón.
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Muchas gracias aguaribay!!!

    No podiamos meter alguna planta o a´rbol de más tamaño???

    YA me dirás..
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: ,por supuesto puedes poner todo lo gustes.!!!...lo que quise trasmitir es una idea general de la sensacion que me gustaría tener alrededor de esa piscina.Luego en los perimetrales pondría por ejemplo donde esta la escalera de la piscina un zona arbustiva por delante del "telón verde,jugando con coloridos, amarillos,rojos,etc arbustivos.,pero en la extension total haria algo mas bien t¡de tipo vivaz y herbaceo.Al fondo a lo lejos si haria algunos conjuntos arboreos coloridos que se vieran desde la piscina, y por ejemplo uno o dos sauce llorones lo mas lejos para que sus raices no molesten,pero que a su vez `pueda verse desde el agua.Bueno,ya te agregare cosas a medida que se me vayan ocurriendo

    Bueno es sólo una idea que se me ocurrió ....puede haber muchas más ver ...escuchemos. :lol:
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Madre mía!!! Da gusto leerte. Mira que tienes ideas. Lo del sauce llorón ya lo habiamos pensado, pero si como tu bien dices, las raices pueden molestar y tenemos que ponerlo separado, el lugar más espacioso que queda es donde en el futuro pondremos las piedras para hacer la cascada, asi que el lugar que queda supongo que quedará pequeño.

    Es cuestión de verlo... :icon_cool:
     
  12. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Una idea es diseñar el jardín desde dentro de la piscina, jejejeje....

    Me parece preciosa, y yo también odio el azul piscina sin embargo me encanta ese verde que has elegido.

    No pongas ningún arbol que tape el reflejo de la puesta de sol en la piscina, como se vé en una de las fotos... es magnífico.