Foto de mi primera cosecha de patatas

Tema en 'Patatas' comenzado por blanqui, 12/12/08.

  1. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Hola todos!

    Aquí adjunto foto de la primera cosecha de papas (patatas)... Tierra generosa... las encontré mientras hacía un hueco para trasplantar una planta de calabaza que también creció guacha (por su propia cuenta).

    Esto me anima a comenzar un huerto con cierta seriedad.

    Los abrazo :beso:

    [​IMG]

    Lo que usé para comparar el tamaño es una "piedrita" Eukanuba de las que comen mis perros.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Una sonrisa...

    Hola! Tu,porque no has visto mis tomates! les saque fotos pero SIN referencia.:meparto: :meparto: :meparto: :beso:
     
  3. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Una sonrisa...

    Hola Isabel.

    Me pregunto si hubieran crecido más en caso de no haberlas desenterrado ayer... son tan, pero tan chiquitas que dan risa, pero sanitas: ni una marca de nada.

    Pienso que habrá ido algún pedazo de cáscara con el compost y de ahí habrá crecido. Me emocionó verlo, te juro.

    Un abrazo :beso:
     
  4. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Una sonrisa...

    SI, ESO ES LO QUE PASA, IGUALMENTE TE EMOCIONAN COMO SI PESARAN DOS KILOS!!!!:beso:
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Una sonrisa...

    Blanqui. !Cómo me alégro de tu primera patata!! Me recuerdas cuando yo empecé a plantar cositas sin saber nada de nada y brotaban las cosa por casualidad....Gracias a estas casualidades me animé con macetitas y aprendiendo.
    Ahora sigo aprendiendo y ya conseguí tener hortalizas en tierra firme, pero no olvido aquellos días que mimaba a mis pequeñas tomateras esperando un sólo tomate.
    !!Animate con tu huertecillo y suerte con tus próximas plantaciones!!
    Saludos
     
  6. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Una sonrisa...

    Gracias Isabel y Dominique por sus comentarios.

    Se las llevé de regalo a una de mis hermanas - que vive a 6Km de mi casa y tiene la constancia de juntarme sus restos de la cocina para mi composador - y ya estuvimos riéndonos con ganas de las pequeñitas...

    Ya los tendré al tanto cuando consiga alguna otra cosa de la huerta. Por ahora vaya un abrazo muy fuerte! :beso: