Foto de mi primera hortensia

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por TONI GONZALEZ, 18/1/11.

  1. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    les dejo una foto de mi hortensia

    [​IMG]
     
  2. Re: mi primera hortensia

    Hola Toni
    ¿sabes que debes mantenerle el sustrato ácido?...porque de lo contrario sus hojas comenzaran a amarillear.............y semi sombra, o, sol de mañana.
    Saludos
     
  3. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: mi primera hortensia

    lo del ph no lo sabía, la semisombra si, las tengo bajo una malla de sombreo

    [​IMG]
    este es su sitio
     
  4. Re: mi primera hortensia

    Toni, yo las tengo bajo una enredadera, y les va bien. En verano pasan algunos apuros para el clima que tengo yo, pero si estoy pendiente de ellas, resisten. Ahora he cogido algún esqueje y espero que agarren. Tengo una variedad muy bonita, te la enseño:[​IMG]
    La que se ve en la foto tuya es exactamente igual a la primera que tuve yo.
    Suerte con tu hortensia.
    Saludos.
     
  5. Re: mi primera hortensia

    Debes colocarle tierra ácida.........la venden especial para plantas acidófilas, y si no agregale tierra de pino..y.turba.......para el amarilleo de las hojas corríjelo con quelatos de hierro, o sulfato de hierro, éste se coloca una vez al mes , media cucharada sopera alrrededor de la maceta, y regar con agua acidulada, ya sea con vinagre , o , limón.........también puede ser ácido cítrico granulado....yo uso este último....no dejes de regar con el agua acidulada, porque es la única forma de mantenerle la acidez al sustrato.
     
  6. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: mi primera hortensia

    gracias por los consejos, yo también tengo esquejes a ver si agarran

    [​IMG]
     
  7. Re: mi primera hortensia


    Qué bien
    ¿alguno de ellos ya tiene brotes nuevos?
     
  8. Re: mi primera hortensia

    hola
    Tony, me van a regalar un esqueje de esta planta y quiero conocer si tienes algún método para que prosperen.

    gracias! :5-okey:
     
  9. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: mi primera hortensia

    hola lilita, en principio no, las planto en bandejas como las de la foto con tierra buena mezclada con compost, saludos.