Foto de mi terraza primavera 2004, Zamora

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Carmen-Zamora, 2/2/05.

  1. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Hola. Soy nueva y voy a probar a enviar una foto. Es del año pasado.Vivo en Zamora y ahora la terraza da pena verla con el frío que hace. Quiero que alguien me dé alguna idea para camuflar esas máquinas de aire acondicionado que hay al fondo.
    Saludos y gracias.


    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/terraza4.jpg
     
  2. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    perdón ha sadido dos veces
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Carmen, bienvenida!

    Has puesto la foto como enlace, si añades [​IMG] al final de la dirección podremos ver la foto en el propio mensaje:

    [​IMG]

    Para camuflar el aire acondicionado puedes poner el equivalente a un cubreradiador; los he visto en algunas terrazas hechos con celosía de madera, que no impide la ventilación, y disimula bastante.
     
  4. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Gracias Elionor. Ya había pensado en las celosías, pero tú crees que aguantarán el calor del verano, dando el sol toda la mañana y luego el frío del invierno?. Muchas gracias.
     
  5. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Carmen, que bien se te dán las hortensias. Yo, el aparato de aire acondicionado lo tengo en lo alto de la pared, bastante lejos, lo único que lo disimula es cuando echo el toldo, que entonces no se ve :11risotada: .
    Hace cosa de cuatro años que tengo celosias en mi terraza y están como nuevas. Vivo en un ático orientado al Sur y aguantan todo tipo de inclemencias.
    Un saludo. Susana-Madrid
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    El frío no lo sé, el sol sí, si le das un tratamiento adecuado (hay aceites y barnices, y se aplican una vez al año). También puedes ponerlas de plástico; a mi no me gustan demasiado, y también sufren con el sol, pero muchas personas las encuentran más prácticas.

    Pongas lo que pongas, cualquier material a la intemperie necesita algunos cuidados mínimos...

    Mientras escribo esto leo a Susana, y su clima se parece más al tuyo, hazle caso a ella ;)
     
  7. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Susana, las hortensias aguantan mucho, porque les dá el sol toda la mañana,hasta las 3 de la tarde, y además se concentra el calor en la terraza que no te puedes imaginar... Algunos días se ponen mustias y luego resucitan. Las puese a partir de esqueje y ya llevan 7 años.

    Saludos
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Preciosas las hortensias Carmen López, de dónde eres???
    Parece mucho sol toda la mañana, no??? Pero me alegro de que se te den tan bién. Me gusta la tendencia "primavera 2004"... :mrgreen:
     
  9. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Carmenchu, soy de Zamora, y te aseguro que aquí cuando pega el sol, pega bien, por eso digo que las hortensias aguantan lo que le echen. No hay que desanimarse a cultivarlas en climas distintos a sus exigencias, yo creo que se adaptan. Haber si convenzo a mi marido para poner unos toldos, pero es que la terraza mide de largo 9 m...
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Intentaré tapar los aparatos de aire acondicionado, haber cómo lo hago con esas celosías, y si se os ocurre alguna otra idea para una terraza estrecha como la mía, se admiten sugerencias.
    La tendencia también me gusta, más que "nvierno 2005", haber si llega de una vez la primavera.
    Saludos.
     
  10. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Carmen, en cuanto a las celosias si las pones de Teka, es muy recomendable un mantenimiento como te indica Elionor, pero son muy resistentes.
    Si las pones de pvc no necesitan mantenimiento y tarde o temprano las plantas llegan a taparlas completamente.
     
  11. hortensia azul

    hortensia azul

    Mensajes:
    22
    que maravilla

    que terraza mas preciosa, esta maravillosa sobre todo la hortensia.
    las flores rojas qué son?
     
  12. Marini.

    Marini.

    Mensajes:
    25
    Hola Carmen de Zamora, soy Marini de Benavente,casi vecinas, que frio está haciendo ¿verdad? y que me dices de llas nieblas, mis pobres geranios están bien protegidos pero necesitan LUZZZZZZZ, y hemos estado casi mes y medio sin ver el sol, no se como aguantan. Oye carmen no se donde he visto otro mensaje tuyo diciendo aldo de la campsis, y ahora no lo encuentro, es posible que se nos haga en esta zona.
    Saludos.
     
  13. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Muy bonita terraza, y las hortensias hermosisimas. :icon_exclaim: :mrgreen:
    Me uno a la pregunta de Hortensia Azul, la roja..... que planta es. :icon_question: :corazonverde:
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola a todas.

    Carmen, me gusta tu terraza. La madera de teka la mantienes bien si le das aceite de teka con una muñequilla, con una vez al año que lo hagas es suficiente y no cuesta mucho trabajo.

    Karo, parecen geranios.

    Saludos.

    Rosa
     
  15. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Gracias a todas. Efectivamente las flores que se ven rojas son geranios, pero los tuve que quitar porque enfermaron con la mariposa de los geranios. Ponía los huevos en la flor y por ahí entraban las orugas y se iban comiendo todo el tallo por dentro. Me dijeron que no tenía solución. Ahora puse pensamientos de invierno y ahí están creciendo lo que les deja la helada. Como dices Marini llevamos una temporada que no nos dejan las nieblas y luego las heladas.
    La campsis se dá estupendamente en nuestro clima. Yo las he visto en la provincia de Zamora y se ponen de impresión. Si quieres en invierno le protejes un poco la maceta si está muy a la intemperie. Yo la tengo en la terraza, no en la de la foto, en otra mucho más fría y como en el invierno sólo se quedan los palos, no sé si se habrá estropeado. Espero que no.
    Tengo esquejes plantados esperando la primavera haber qué pasa. Si quieres hablamos. La foto de la campsis si quieres verla otra vez está en donde pedían sugerencias de plantas para dos terrazas en Madrid
    Saludos.