Foto de mi tierna Dendrobium "Engy"

Tema en 'Dendrobium' comenzado por LizLiz1, 22/7/07.

  1. LizLiz1

    LizLiz1 La nina de las flores

    Hola a todos :5-okey:

    Les pongo una fotito de mi dulce Dendrobium, adquirida hace 2 meses exactos con 3 pequenas flores, como les contaba, ya boto sus florecitas y corte la vara. Desde que esta conmigo le empezo a crecer una canita. A eso le llamamos keiki?

    En fin, esta muy claro en la foto, acepto sus comentarios, criticas, consejos, piropos :ojoscorazon: , burlas :( .

    Lo bueno es que ya mismo salgo para el Jardin Botanico, espero conseguir algo de abono para ella y que me expliquen como utilizarlo.:eyey:

    Asi mismo, quiero adquirir otra bebe para cuidar, cual me recomiendan?
     
  2. LizLiz1

    LizLiz1 La nina de las flores

    Disculpen, olvide la foto

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    pues es precioso y se ve muy sano :happy:
     
  4. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Yo no corto las cañas de los Den. ya que de alli te pueden salir keikis, estos son clones con las caracteristicas exactas de la planta madre pero otra planta, lo que te salio a vos es otra caña, de la misma planta del sustrato, que madurara y es la que segun tus cuidados te dara nuevas floraciones.
    Si no tirastes la caña que cortastes, pinchala en el mismo sustrato y lo mas probable es que te de Keikis.
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Lizliz, se ve que ha tenido un buen cultivo, espero ver las flores, saludos.
     
  6. LizLiz1

    LizLiz1 La nina de las flores

    Recontra chanfle, lo q es no saber, no se donde habre tirado la vara :(
    Gracias por sus respuestas, asi mismo espero ver pronto mis florecitas.


    por cierto, manana adquiero otra... de cuales me recomiendan??
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Liz, si embieza a agradarte el sabor de esta pasión, seguramente compraras y compraras, pero para empezar, busca cuales se adaptan mejor a tu clima para que se te desarrolle perfecta, aunque las orquideas de invernadero suelen estar ya climatizadas. Saludos.
     
  8. LizLiz1

    LizLiz1 La nina de las flores

    De ley, ya esta gustando bastante, me pican las manos por comprarme mas, pero es cierto lo que dices, no hay que comprar por comprar, en especial porque soy tan novata. Lo bueno es que tengo un buen orquidiario en la ciudad donde las plantas ya estan aclimatadas y son especies muy conocidas y adaptadas, tal como he podido leer aqui.