Foto de mi tortuga Chelydra serpentina serpentina

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por SuGuRio, 23/3/06.

  1. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Os presento a mi ejemplar de Chelydra serpentina serpentina del cual me siento muy orgulloso.
    Es un ejemplar del que aún no se sabe el sexo con una medida de 8cm de plastron y 10 de caparazon(muy grande y agresivo pero a la vez bello y precioso)
    Es unico ya que mirarla es como asomarte al pasado ya que es una especie que apenas a evolucionado.Espero que os guste.
    Aqui esta en posicion de ataque:
    Imagen%20006%7E14.jpg
    Aqui ya algo más tranquila pero alerta para poder soltar un mordisco al minimo descuido de quien la manipula:
    Imagen%20005%7E16.jpg
    Imagen%20004%7E22.jpg
    Un saludo ;)
     
  2. SuGuRio, hola q tal??? muy chulo tu ejemplar... son una fierecillas indomables.
    [​IMG]
    Yo tengo una trionyx feroz (apolone) no es tan fierecilla como la tuya pero si que tienes q andar listo con un cuello tan largo...
    Y a te he visto por otros foros de animales.. por lo q veo tb eres aficinonado a los reptiles o solo a los quelonios???
    Felicidades por ese ejemplar y vete calculando sitio para colocar por q como le des buena comida y calorcito se te pone en un plisplas grandesima...
    un saludo.
     
  3. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Vaya bicharraco :shock: que miedo que da :-? no me kiero imaginar mi dedo dentro de su boca :roll:
     
  4. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    mariola_suarez_25, tu trionix es preciosa y por lo visto grandisima...
    ya tuve la magnifica ocasion de ver su foto en tu album hace ya un tiempo.
    Yo tuve cuatro de unos seis centimetros ya hace años,una tortuga hoja,dos (macho y hembra)de tortuga mapa,tambien macho y hembra de scripta elegans(orejas rojas),dos de orejas amarillas...en fin muchas más; y al tiempo consegui dos ejemplares muy pequeños del como el que tengo ahora...
    A medida que fueron cogiendo tamaño se fueron haciendo muy agresivos y territoriales el uno con el otro(entre las chelydras);tanto que uno de ellos un dia en mi ausencia devoro al otro por completo dejandome unicamente el caparazon...por aquel entonces yo como bien te he dicho antes disponia de ejemplares de caparazon blando,los tenia en el mismo acuario pero separados con una pared de metraquilato....la lucha debio ser tan fuerte que movió la pared de metraquilato dejando libres a las Trionix; cuando acabó el combate no solo contenta con zamparse a su rival se zampó tambien a dos de mis trionix .
    A partir de esto se empezaron a morir todas las demás como si algun virus o germen hubiese infectado el acuario;cuando se me murieron todas decidi no volver a tener más;ya que me gaste una pasta en tantas y raras especies(en total nueve especies diferentes de las cuales algunas eran parejas)...aunque siempre me quede con las ganas de volver a tener un ejemplar de Chelydra aunque la tenga atravesada por lo que en un pasado me hizo una de su especie.
    La vi hace poco cuando fui a comprarle calcio a mis dos pequeñas moras y me enamoré ...a parte de que si no la cogia sabia que en un futuro seria más dificil conseguirla ya que no las traen de fuera como antes y todo lo que hay en España está criado aqui.
    Me gusta toda clase de animal....los que mas los reptiles pero tiro más por los quelonios.
    Y....si no me extraña que me hayas visto en otros foros ya que soy miembro de alguno que otro :roll:
    Gracias por felicitarme :icon_redface:
    En cuanto a eso que mencionas lo sé de primera mano...ya que cuando tuve las otras dos me di cuenta de que su crecimiento en buenas condiciones y buen alimento es rapidisimo.
     
  5. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
  6. hola a todos...
    Ademas de esta t.feroz... tb tuve t. sinensis (una pareja y otra mas chiquitinak) estas son mas fieras q las feroz.. las teniamos en acuarios separados de 100lts. cada uno ya q era todos por el mismo tamaño a esta feroz..al final las cambie por algunas serpientes (q ya cojen el 1.20)
    Las chelidras.. son para mantenerlas separadas al igual q las apolones.. si no tienes sitio mejor ni pensr en tener.
    Tb tengo tortugas de floridas (m. rojas, amarillas y nelsoni ruviventris) por suerte he podido sacar crias de todas ellas... he llegado a almacenar hasta 40 crias de t. de floridas (se regalaron casi todas) solo me quede con doce...tengo 20 t. de floridas adulltas.
    Tb sigueindo con el tema de quelonios..tengo pelomedusas subrufas tb algo agresivillas en cuention de conseguir pareja...la hembra de esta ya pone huevos pero por falta de humedad en la tierra se han perdido toda la puesta.
    Mi zoo se amplia bastante mas no solo tenemos tortugas.. vamos q no nos aburrimos.
    un saludo.
    pd: yo por suerte no me he encontrado con ninguna escenitas de esas... lo mas fuerte q he visto es como se aparean las apolones...hay de todo menos cariño :11risotada:
     
  7. Hola!!! :icon_biggrin:

    mariola_suarez_25 encantada de conocerte, deber ser la esposa de Franza (Faunaexotica). ;) He visto esa "tortuga paellera" ya en otras ocasiones... y me sigo pareciendo de :ojoscorazon:

    En su dia charlamos Franza y yo con Feliciano por el Mesenger. Este mundo es un pañuelo. :13mellado:

    Tengo guardadas algunas fotos de las tortugas que teneis... auténticas preciosidades. A ver si teneis suerte con la cria de las Rynoclemys, seriais pioneros. jejeje

    SuGuRio, yo tb. tengo una "linda" chely, hembra en mi caso.

    https://img256.***/img256/3509/chely0058ru.jpg

    https://img301.***/img301/4917/muerdo9rs.jpg

    Nacida en 2002. Un angelito... :angelpillo:

    Un saludo. :smile:
     
  8. Hola maribichos...q tal???
    si exacto soy mujer de franza.. el es el autentico artificiero de todas las maravillas q tenemos...mis animales son solo los perros los loros... el tema reptil y quelonio lo lleva el.
    Hace mucho q te veo por aqui...pero no te he dicho nada :icon_redface:
    Al feliciano le compre yo hace años un macho de nelsoni...esta hecho un acha...unas uñas impresionantes...y la hembra q hace pareja con el tmp esta nada mal.. es un bicho q pesa 2.5 o 3 kilos.
    Lo de las rinochelis tiempo al tiempo...la verdad q las ha comprado por lo mismo por q dicen q son deficiles de sacar crias y q si ponen son pocas...de sacar crias de floridas ya no le hace tanta gracia...ya le salen hasta sin querer.
    cuando tuvimos la pareja de t.sinensis.. pusieron huevos pero por error de la humedad o temperatura se quedaron a medias (abrimos los huevos para mirar)
    Ahora franza esta liando una buena para montarle terrarios de verano para el teju,las tortugas de tierra y rinochelis
    bueno en fin...
    tb he visto ejemplares tuyos tb tienen muy buena pinta... grandes y bien cuidadas...vamos q no escatimas para mejorar con las tortugas igual q nosostros.
    A ver si monto un mini-album dentro del mio para q veais los animales d emi marido.
    un saludo y gracias por los piropos :icon_redface:
     
  9. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Mari Bichos,enorme y precioso tu ejemplar.
    En cuanto a las demás que tienes fotografiadas en tu album tambien son preciosas...me encanta la dedicacion que tienes con las tortus,iguanas,ninfas...ect ect ect en fin con todos los animales que tienes (Que envidia me das).
    A mi lo que me gustaria es tener aún más espacio para poder tener aún más animales.
    A ver si tenemos suerte,la mia es macho y en un futuro las juntamos para que se quieran ...jajaja
    :11risotada: :sonrisa:
    Un saludo Mari Bichos, y mariola_suarez_25, ;)
    Por cierto....me he enterado de que hay gente que la hace hibernar,¿tu lo haces?,si es asi...¿en que condiciones?¿cuanto tiempo?
    Gracias y hasta pronto ;)
     
  10. Hola!!!

    Si al final estamos entre amigos/as :corazonlate:

    Claro que se las hiberna. Yo de hecho lo hago sin duda, y amigos mios que tienen adultas las tienen todo el año en estanque exterior sin problema.

    Solo el 1er invierno la tube con calentador, al 2 y restos... a dormir.

    Ella sola me indica cuando ya no come tanto... por el frio del agua, y yo simplemte dejo de darle. Si veo que ella sigue aceptando, soy yo la que no doy mas... Y asi X meses... como al menos desde octubre a marzo o abril.

    Si hiberna, crecera mas lento, claro. Cosa que en estos bichos yo al menos agradezco.

    No es un animal para acuario... o se tiene en un gran tapper de plastico, o bien idealmente en estanque de jardin. De adultas son un "marron" :roll: en un piso/casa.

    ;)
     
  11. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Mari Bichos, ¿sabrias saber que son las nuestras?...
    Me explico...serpentina serpentina o serpentina osceola.
    Gracias ;)
     
  12. Hola!!! :icon_biggrin:

    La mas comun es la nominal, o sea, la C. s. serpentina. De forma que las nuestras son casi seguro esta. De hecho, quien me vendio la mia cuando era baby así me lo dijo.

    De todas formas, las diferentes subespecies de chely se deben parecer enormemente, dado que ni libros, internet ni fotos se ponen deacuerdo.

    Un saludo. ;)
     
  13. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Mari Bichos, si que es cierto que en ningun sitio se ponen de acuerdo en cual es cual.
    A mi me ha comentado la chica de este blog que la chelidra serpentina serpentina a diferencia de la serpentina osceola es que es mas pequeña y menos agresiva y de caparazon mas claro,con el cuello un poco mas corto y los pinchos menos prominentes.La osceola es mas activa,con el caparazon mas redondo,con mas caracter,el cuello mas largo y pinchos mas prominentes.
    Hechale un bistazo y fijate que ejemplares tiene...No solo de Chelidra sino de Macroclemmys temmincki(que era el que queria conseguir yo en un principio), mata mata...ect.
    www.spaces.msn.com/members/ivixotics-animales
    Un saludo ;)
     
  14. hola a todos....
    cuanto vale por ahi una matamata (cria)??? no es q la vaya a comprar pero es por saber...
    En tenerife vi una adulta en un gran acuario y era dificil de averiguar donde estaba ya q se confundia muy facilmente con un piedra q tenian en el acuario.
    un saludo.
     
  15. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Pues ni siquiera sé si las hay aquien España pequeñitas por que se ha puesto un poco serio el tema de la importacion de tortugas y mas de especies protegidas.
    Yo a los que conozco que disponen de un ejemplar lo tuvieron que pedir a Alemania...aunque ya me informaré por que ese animal es precioso y digno de ver .
    Un saludo ;)