Foto de mimosa en floración esplendorosa

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por mirosman, 9/2/08.

  1. [​IMG]

    8 DE FEBRERO 2008
     
  2. Re: Mimosa esplendorosa

    bravo mirosma tu mimosa está maravillosa :ojoscorazon: que bien formada la tienes, le haces una poda anual? que tipo de acacia es?

    ciao ciao
     
  3. Re: Mimosa esplendorosa

    Practicamente no le hago niguna poda solo le corto las ramas que suben exesivamente. En la fotografia se ve una que sobresale que es la que le cortaré para dejarla "redondeada". No te sabria decir que clase exacta es pero es la mimosa clásica y la compre en un centro de jardineria hace cuatro años y tenia mas o menos un metro y medio. Necesia una exposicion muy soleada y sobre todo la tierra no encharcada. Espero haberte ayudado :5-okey:
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Mimosa esplendorosa

    Peciosaaaaaaaaa, yo ando en busca de una, aunque mi padre me ha dicho que invaden mucho, es igual, yo quiero una, estos días he ido a mangonear por las que hay silvestres por los montes y me he traido ramas con flor para casa, las he puesto en jarrones y toda la casa huele a mimosa. Mmmmmmmmmmm que rico huele.
     
  5. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: Mimosa esplendorosa

    hola pilar.En el jardiland que han puesto nuevo tienes mimosas en maceta de un metro veinte más o menos ya floreadas, aunque yo te aconsejo que te des un paseíllo por la zona de abegondo(es donde yo me surto) tienes un montón de ellas a pie de carretera que puedes levantar tranquilamente con raíz y cepellón, saludos.
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Mimosa esplendorosa

    Gracias aleira, pues me pasaré por la zona de Abegondo, yo nací en Oza dos Rios, y mis padres siguen viviendo alli, osea que por esa zona voy todos los fines de semana. Muchas gracias y :beso:
     
  7. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Mimosa esplendorosa

    Que preciosidad!!!

    Si alguien tiene la posibilidad de conseguirme algunas semillas de esta belleza le estaria eternamente agradesido.

    Saludos.
     
  8. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Re: Mimosa esplendorosa

    Mirosman es espectacular esa mimosa !
    Yo tengo una que me está causando problemas. Los expongo por aquí por si alguien puede aconsejarme.

    Saludos.