Foto de Monstera obliqua: curiosas hojas perforadas

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por pescaomarino, 9/5/04.

  1. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    hola :icon_biggrin:

    cual es el nombre de esta plantita?

    [​IMG]

    aqui otra:

    [​IMG]

    gracias

    Pd: ojala me ayuden a saber de donde es originaria... para hacerme una idea de los cuidados y requerimientos que tenga...
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tiene pinta de Monstera deliciosa (Araceae), una tipica planta de interior muy resistente que requiere las mismas condiciones que todos los filodendros, Scindapsus y otras aráceas. Luz, no directa del sol, humedad ambiental y sustrato drenante.
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Yo creo que tiene más pinta de Monstera obliqua...
    Es un poco más tropical que M.deliciosa y quiere más humedad.

    Luis
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola : yo la tenía vista como phylodendron...al menos así la vendía en mi vivero de argentina.Las hojas son bastante mas pequeñas que la Monstera ¿no es así?,y no puedo recordar la especie pero estaba emparentada con el phylodendron cordatum.
    Aunque... bueno así la conociamos allá,lo cual no significa que estuviera acertada.
     
  5. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Aguaribay

    Pues ya no sé , de Philodendron no conozco muchas especies ,pero creo que si es Monstera obliqua ,mira esta foto sacada de la red :


    [​IMG]

    Un saludo

    Luis
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si, tienes razón parece la monstera.quizas hay algo con el tamaño.En el que digo que es phylodendron ,las hojas tienen el tamaño de un potus normal pero mas alargadas,:La solían hacer crecer en palos con musgos,y la estructura de la planta no era tan extendida como una monstera...quizas tienes razón,yo estoy hablando de otra
    saludos