Foto de musgo Sphagnum

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por cielk7dm, 28/1/06.

  1. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    el musgo que se ve junto a la drosera....es spanghum?

    https://img385.***/img385/1023/dsc02817large7zp.jpg
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Pos tiene toda la pinta de serlo....felicidades amigo! :icon_biggrin:
     
  3. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    cielk7dm,hola amigo, yo tb tengo el mismo problema con esto, que no se si es, o no es.

    Sphagnum.JPG

    Un saludo truck
     
  4. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    El de cielk7dm, indudablemente lo es. E tuyo Truck no sabría qué decirte... igual de pequeño?
     
  5. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Hola, pues yo no estoy tan seguro de que el de Cielk7dm lo sea. Me parecen un poco raras las prolongaciones ésas que acaban en un color rojizo.

    Vamos, a mi me parece que esas prolongaciones no son de musgo Sphagnum, la duda la tengo con lo verde de debajo, pero no lo veo bien ni poniendo zoom. Cielk7dm, ¿puedes poner una foto grande en primerísimo plano del musgo?

    Respecto a lo de Truck, a mi no me parece Sphagnum, pero es un musgo bastante bonito de todas formas, y tiene un aspecto muy fresco y saludable. Yo desde luego lo dejaría fuera Sphagnum ó no, que decora lo suyo.
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Mi opinion es que si es musgo sphagnum , lo de las puntas rojas y amarillentas es por que quizas este seco.

    Lo de truck no se como se llama pero les sale a muchas carnivoras, hasta en el semillero de droseras me sale y en las darlintonias esta incluso casi tan alto como estas... Habria que investigar de que tipo se trata.
     
  7. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Las puntas marroncillas o incluso negras son de lo más normal en el Sphagnum cultivado. El mío es idéntico. En cuanto al musgo que no es Sphagnum, no creo que sea tan positivo, por lo visto el Sphagnum libera una sustancia que hace ácido el entorno, mientras que otros musgos no lo hacen o bien hacen lo contrario...
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Bueno.

    Subsecundum,
    Me alegra verte hay van las semillitas no te desesperes :sonrisa: .
    Tomare otra foto porque esta la tome muy deprisa :13mellado:

    El musgo crecio solo, supongo que habra sido por las esporas en el peat moss.
    Porque no lo puse yo a cultivar. Menos lo puse a crecer.
    Las puntas estan coloradas por que casi se me secaban jeje,.

    Ahora en el supuesto de que sea....(que por cierto es muy bonito) como puedo propagarlo?
    hice un intento de hacer crecer uno...pero....no era sphangnum...

    Supongo que frio y humedad (mucha) necesitan..
     
  9. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Cielk7dm, si dejas al Sphagnum tranquilo y en buenas condiciones (bastante humedad sobre todo, que así evitarás quemaduras) ello solo se va extendiendo poco a poco a partir de lo que ya hay. No se si decirlo así pero va como echando retoños ( <- no me gusta esta palabra para definirlo).

    Es como los juncos, están en un sitio dado, van saliendo más juncos por la periferia de los que ya hay y va aumentando la superficie que ocupan todos en conjunto..
     
  10. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo que estaba cultivando musgo para ponerle encima de las dioneas cuando las transplante... Es musgo que me encontre en la calle asique de spanghum no tiene nada. En fin quitere todo ese musgo y lo sustituire por un musgo que le estaba saliendo a una de las dioneas y spanghum que esta brotando en la cephalotus.
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    https://img383.***/img383/1169/dsc02837large7te.jpg


    https://img383.***/img383/4572/dsc02840large7nk.jpg

    Haber creo que salieron un poco mejor las fotos :d
     
  12. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    En éstas sí que parece Sphagnum, y habiendo alguno que ha dicho que el suyo es idéntico seguro que sí que es.

    Por cierto, buenas fotos.
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    cielk7dm:

    dese luego, parece sphagnum

    El otro musgo que aparece mas arriba no lo parece. Si lo encontrais por ahi, casi seguro que no es sphagnum. El sphagnum crece basicamente en turberas y en los "bosques de musgo" (bosques tropicales de alta montaña).

    El sphagnum, ademas de acidificar el sustrato, absorve nutrientes.
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Gracias ilex

    Crece de una manera muy rara. primer se hace una mancha como si fuera algun moho o algo similar....es como una laca verde..
    Y despues empieza a crecer de la "laca". que rareza jeje.

    Subsecundum,
    Hace como 2 semanas fui al cerro donde encontre las pings....fui a comer y me large caminar para bajar el comidon que me habia hechado y las cervecitas jeje.... y me fui a una interseccion donde se juntan 2 lomas y empiezan formar una barranca...y para mi suerte como que hay alguna vetita de agua porque las rocas y tierra estaba humeda. y eso que aqui en invierno no llueve....y vi unos musgos muy bonitos y vi uno que parecia estrella pero no quise traermelo...habia naranjas y coloraditos. si no es aun estan otras barrancas donde hay humedad todo el año y se mantiene frio.
     
  15. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Este musgo le salio a una de las dioneas este invierno por eso estoy casi seguro que de que es sphagnum ¿que opinais? Imagen0004.jpg