Foto de Nepenthes rajah

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Kike3000, 22/6/05.

  1. Kike3000

    Kike3000

    Mensajes:
    2
    Hola, me llamo Enrique.
    Bueno, la pregunta es q quiero sa-b'r cómo es una nepenthes rajah. ¿Alguien podría enviar una foto???


    Saludos
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Ahí tienes algunas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Esta es de las dificiles de cuidar , es de tierras altas y necesitan temperaturas frescas y mucha humedad .
     
  4. Kike3000

    Kike3000

    Mensajes:
    2
    Muchísimas gracias, quería conocerla y... ¡ESTÁ PODEROSA!!!
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    si esta muy imponente la plantita....
     
  6. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Sí, la verdad es que es una planta espectacular, hasta ahora la que produce los jarros más grandes de todas las Nepenthes, con un volumen de hasta 4 litros!! En casos accidentales excepcionales ha llegado a digerir pequeños mamíferos. Por ello es una planta bastante famosa y se empezó a demandar muchísimo, esto hizo que se recolectara masivamente de su hábitat y casi ha logrado extinguirla. De momento está aún en peligro de extinción y como ha dicho Skane no es fácil de cuidar, además de que en cultivo no adquiere tal tamaño ni mucho menos... por eso no recomiendo adquirirla así "porque sí" ;)
    Por cierto, tienes más fotos de las especies de Nepenthes en este link: http://www.humboldt.edu/~rrz7001/Nepenthes.html

    Saludos!
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    La nepenthes merrilliana y la truncata son tambien especies de las mas grandes, son de tierras bajas aunque no son tan expectaculares son tambien preciosas ( yo tengo ambas aunque no me creceran ni la mitad de lo que debieran) .
    meril1.jpg
    n_trunc1.gif
    La nepenthes jaquelinae es tambien expectacular.
    [​IMG]
    la lowii:
    [​IMG]
    y la inermis... todas de tierras altas
    :cry:
    [​IMG]