Foto de Nephrolepis falcata 'Furcans'

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por Galatea75, 10/11/12.

  1. Recien llega a mi casa un helecho y no está en muy buen estado... yo, poco conocedora de plantas, pero con muchas ganas de aprender, les pido ayuda para identificar y poder dar buen cuidado...
    esta es la foto

    [​IMG]

    nota: vivo en panama y debo aplicar consejos adecuados para este clima... ahora en dic comienza el verano, pero siempre hay bastante calor húmedo.
     
  2. Re: Identificacion de helecho y consejos

    No se el nombre, podes llevar la foto a identificaciones, pero el cuidado es a la sombra, y como ahi el clima es calido y humedo se pondrá lindisimo:ojoscorazon:
    Tengo uno parecido con las ramas largas!
    Saludos




    451138
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Identificacion de helecho y consejos

    Hola Galatea, tiene toda la pinta de Nephrolepis falcata 'Furcans', al que llaman Helecho cola de pescado. En la web vas a encontrar muchas fotos para poder compararlo. Es un helecho fácil, vigoroso, de buen crecimiento, no creo que tengas problemas con él en tu zona. Solo tienes que ubicarlo en un sitio de sombra luminosa, húmedo y regarlo de modo que entre riego y riego no se seque del todo el sustrato o apenas se oree en la superficie (no dejes que el sustrato se seque del todo, los helechos en general son muy dependientes del agua).
    Slds
    Nori
     
  4. Re: Identificacion de helecho y consejos

    Nori cuando dije que lo lleva a identificaciones pensé en vos :sorprendido:
    Saludos



    451141
     
  5. kornival

    kornival

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Identificacion de helecho y consejos

    Hola Galatea, tengo uno igual, bastante viejito y te aseguro que mientras tenga agua y un mínimo de abono aguanta mas torturas que chuck norris. Al mio lo dejé completamente calvo porque se lleno de cochinillas acorazadas y ahora está plagado de frondas.
    45ecdc217144368.jpg
     
  6. Re: Identificacion de helecho y consejos

    Mil gracias por las respuestas!!! estaré entrando al foro con frecuencia porque descubro esta nueva pasión de orquídeas y helechos... :happy: y con ayuda de este foro pues la verdad se hace muy estimulante para alguien con conocimientos tan básicos al respecto!!! jejejeje.:razz:
     
  7. Re: Identificacion de helecho y consejos

    Hola. Este helecho es precioso. Por aqui no lo he visto aun pero si decis que es tan fuerte seguro que lo comprare cuando lo vea.
     
  8. kornival

    kornival

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Identificacion de helecho y consejos

    Holitas Ester, si tienes oportunidad de conseguir uno te lo aconsejo. Aparte de ser un helecho bastante fuerte y muy vistoso por la cantidad y la forma de las frondas que echa, estas alcanzan, al menos el que yo tengo entre 1 metro y 1,5 metros. Además de que las frondas se suelen separar en varias ramificaciones haciéndolo mas amplio. Es perfecto para rellenar la parte alta de un jardín.
     
  9. Re: Identificacion de helecho y consejos

    Bueno, yo no tengo jardin, jejej, preo mi casa es grande y seguro le encontraba un hueco...Pero yo no lo he visto por mi tierra.