Foto de Nierembergia repens (planta nativa chilena)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Angela Tatiana, 3/12/09.

  1. Hola tod@s,

    Como algunos saben, las llamadas malezas o malas hierbas me encantan, y siempre intento criarlas en macetas con un éxito más o menos aceptable.

    Esta planta crece exactamente en donde se pone la basura, mezclada fuertemente con el pasto kikuyo, con comportamiento rastrero. No es común, solo la he visto en ese lugar.

    Es mi tercer intento por criarla y parece que lo logré, porque ha crecido muy bien y florece bastante.

    Me encantaría saber quien es esta belleza, aunque las fotos no son buenas, espero que algo se pueda hacer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  2. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Identificación de "maleza"

    hola angela!!que pena no poder aportar ningun nombre,peroami tambien me gusta tu plantita,esta muy bonita!!:ojoscorazon:
    yo tambien me deslumbro con algunas malezas de flores que encuentro por mi tierra,pero ahun no tube suerte de hacerlas que se den donde yo quiero!son muy renegadas:11risotada:
    suertew con la identificacion:beso:
     
  3. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: Identificación de "maleza"

    Es una Nierembergia repens
     
  4. Re: Identificación de "maleza"

    Sundew, muchas gracias!! :beso:

    Cómo llegaría una planta nativa chilena al lugar en donde se pone la basura??????? Todo un misterio ....

    Any, cierto que es linda?? En cuanto tenga semillas te pongo un privado.

    Saludos,
    ANGELA
     
  5. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Identificación de "maleza"

    ok! angela,vere si puedo en estos dias si puedo tomar unas fotitos de algunas "malezas "florecidas de por aqui que estan bellas tambien de paso me sirve para identificarlas
    :beso: