Foto de Ophrys fusca (Abejera Negra)

Tema en 'Ophrys' comenzado por Rocio, 17/5/06.

  1. Rocio

    Rocio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Palencia
    Mirad lo que me encontre el otro día dando un paseo en la vereda de un camino. Me hizo mas ilusión que si me hubieran regalado una orquidea para casa.
    He buscado en internet y creo que su nombre es Ophrys Fusca o Abejera Negra, aunque como hay tantas variedades no lo se pero me da lo mismo, me parecieron preciosas. No me imaginaba yo que aquí en Palencia me iba a encontrar orquideas silvestres.
    Por cierto no las arranqué, solo las fotografíe.

    normal_Abejera%20Negra.jpg

    normal_Abejera%20Negra1.jpg
     
  2. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Muy bonitas ,te fue bien ese paseo despues de la sorpresa jejjejjejjej quien fuese tu ese día .Muy bonita si Saludos ;)
     
  3. La foto de mi avatar se cria en una finca que tiene mi suegra, se llama speculum.

    Como en Murcia hace más calor ya se pasarón hace un mes, pero al año proximo nos volveran a alegrar con su presencia.

    Saludos, may.
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    preciosa :sonrisa:
     
  5. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Creo que esa es Ophrys sphegodes, no fusca. Solo por la época de floración ya no puede ser fusca.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  6. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Nicole, lindas esas ibericas
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Gracias por compartir tan bella orquídea Nicole y alabo tu responsabilidad al sólo fotografiarla, ya que son dificiles de darse en condiciones de una casa y la mayoría de las que se cogen del campo se pierden y disminuye su población hasta el punto de perderse muchas por los desaprensivos que las arrancan.

    Besos :beso:
    Miguel Angel