Foto de Oxycarenus lavaterae: bichito que veo en mis plantas, aunque creo no es malo

Tema en 'Heteroptera y Homoptera (chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc.)' comenzado por Meerbusch, 23/6/13.

  1. Meerbusch

    Meerbusch

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almería, Spanien
    Hola a tod@s. Éste es mi primer mensaje que envío al foro, aunque llevo ya varios años entrando para ver qué dicen los entendidos en otras cuestiones.

    ¿Alguien sabe qué bicho es este de la foto?
    Estaba antes en un árbol trepador de mi jardín que no sé cómo se llama ;) y ahora se han pasado a una higuera y son muy molestos. Parece que no pican ni se comen las hojas, pero es que estoy harto de verlos :icon_rolleyes:

    He cortado la hoja para hacerles la foto y después los he aplastado con el dedo :twisted:
    [​IMG]
    Gracias de antemano para quien lo averigüe. Si nos fijamos bien, parece que llevan puesto un Smoking o una chaquetilla,
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Ayuda con este bicho

    Chacho la foto se te quedo en la cartera.
     
  3. Meerbusch

    Meerbusch

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almería, Spanien
    Re: Ayuda con este bicho

    Hola trebele, pues a mi si me sale. es la primera foto que coloco y puede que no sepa como se hace :sorprendido: .
    La pongo otra vez.
    [​IMG]

    Voy a ver si me los cargo.
    He estado pensando en utilizar un lanzallamas, pero todavía no me he decidido a hacerlo.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ayuda con este bicho

    Hala que exageraos... son chinches heteroptera

    me recuerdan a algunas Anthocoris.

    Salvo que las recojas por kilos yo no me preocuparía en exceso. Comen savia de las plantas, pero no hay que caer en la histeria por tan poca cosa :happy: