Foto de Oxycarenus lavaterae: bichito que veo en mis plantas, aunque creo no es malo

Tema en 'Heteroptera y Homoptera (chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc.)' comenzado por Meerbusch, 23/6/13.

  1. Meerbusch

    Meerbusch

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almería, Spanien
    Hola a tod@s. Éste es mi primer mensaje que envío al foro, aunque llevo ya varios años entrando para ver qué dicen los entendidos en otras cuestiones.

    ¿Alguien sabe qué bicho es este de la foto?
    Estaba antes en un árbol trepador de mi jardín que no sé cómo se llama ;) y ahora se han pasado a una higuera y son muy molestos. Parece que no pican ni se comen las hojas, pero es que estoy harto de verlos :icon_rolleyes:

    He cortado la hoja para hacerles la foto y después los he aplastado con el dedo :twisted:
    [​IMG]
    Gracias de antemano para quien lo averigüe. Si nos fijamos bien, parece que llevan puesto un Smoking o una chaquetilla,
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Ayuda con este bicho

    Chacho la foto se te quedo en la cartera.
     
  3. Meerbusch

    Meerbusch

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almería, Spanien
    Re: Ayuda con este bicho

    Hola trebele, pues a mi si me sale. es la primera foto que coloco y puede que no sepa como se hace :sorprendido: .
    La pongo otra vez.
    [​IMG]

    Voy a ver si me los cargo.
    He estado pensando en utilizar un lanzallamas, pero todavía no me he decidido a hacerlo.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ayuda con este bicho

    Hala que exageraos... son chinches heteroptera

    me recuerdan a algunas Anthocoris.

    Salvo que las recojas por kilos yo no me preocuparía en exceso. Comen savia de las plantas, pero no hay que caer en la histeria por tan poca cosa :happy:

    Ah, se me olvidaba, también estan los Orius, que esos son muy beneficiosos (predadores de plagas) y también tienen esa pinta. Deberían hacerles un monumento por comerse a los apestosos trips y sus huevos.
     
  5. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con este bicho

    Oxycarenus lavaterae
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Ayuda con este bicho

    Creo que este ordenador esta pidiendo una jubilación honrosa y yo con el, hoy si sale así que mis disculpas. Yo los veo por temporadas en grandeeeeees cantidades pero nunca les he hecho nada
    Un saludo y bienvenido
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ayuda con este bicho

    ... métele un linux y lo rejuveneces rápidamente

    La propuesta de Skunk2 me gusta :5-okey:
     
  8. Meerbusch

    Meerbusch

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almería, Spanien
    Re: Ayuda con este bicho

    Pues gracias Pvaldes, ahora estoy más tranquilo del bicho ese tan bonito:smile: . Bonito lo digo ahora que me habéis dicho que es bueno mas o menos; la verdad es que es cierto que los hay a montones; también los he visto en un peral, en varias hojas todos apelotonados, pero ahora no les haré nada. Además van con su chaquetilla los diablillos, y parece que están en una fiesta de instituto con el mismo uniforme... están guaaay !!! :mrgreen:. Mañana iré por la tarde a hacerles una visita y ver si quieren una cervecita o algo :eyey: .....
    Gracias Pvaldes y gracias también a los demás que habéis respondido.
     
  9. Meerbusch

    Meerbusch

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almería, Spanien
    Re: Ayuda con este bicho

    Voy a buscar por internet los Orius esos que dices para ver si tengo por aquí en el jardín.
    Pues sí, esos de la foto son los orius y dicen que son buenos predators para la mosca blanca (que hay por ahí debajo de algunas hojas, sobre todo en la albahaca) y buenos también para eliminar pulgones, que también los hay.
    Pues gracias de nuevo por la información.
    Lo de la cervecita ahora va en serio, son buenos amigos :beso: y además les pondré una tapita de pulgones que seguro que les encanta.:40tajarina:
     
  10. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Ayuda con este bicho

    PVALDES, como me puedo inyectar un linux a mi mismo "ainsssssssssss"