Foto de palmera para identificar: Ptychosperma elegans, Areca catechu o Areca trianda

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por Juba, 15/8/09.

  1. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Con la muy restringida variedad de palmeras que tenemos por acá en Chile, he visto estas palmeras a la venta en una tienda de jardines y no estoy del todo seguro de lo que son. Lo que se es que un vivero las importa de Asia junto a dypsis lutecens, ravenea rivularis y cicas. A todas, excepto a las cicas, las catalogan como palmeras areca. Yo obviamente reconozco a las dypsis lutecens y las raveneas rivularis (a las dypsis lutecens en todas partes del mundo le dicen areca), pero con estas de la foto todavía tengo mis dudas, se nota que fueron bien podadas para el transporte.
    Los precios son una locura, por estas piden equivalente 100 euros, por las dypsis de 2 metros casi 300 euros y por las raveneas 70 euros

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    que opinan?, yo la primera vez pense que no era nada nuevo a lo normal que venden, que eran archontos, pero luego las vi bien y no lo son
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Ayuda identificar

    a mi me parecen ptychosperma elegans :icon_rolleyes:

    saludos.
     
  3. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Ayuda identificar

    Yo pienso un poco lo mismo, pues tiene las puntas de las hojas como recortadas.:icon_rolleyes:
     
  4. Re: Ayuda identificar

    Mi opinión es que se trata de Areca catechu:happy:
     
  5. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Ayuda identificar

    Se parece mucho a ambas, en todo caso cualquiera de las dos será imposible cultivarla en nuestro clima:-?
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Ayuda identificar


    creo que estás en lo cierto ;)
     
  7. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Ayuda identificar

    a mi me dijeron eso con los canelos... y tengo uno de 5 metros de alto.

    en fin..


    nada es imposible...


    por ultimo les construyo un invernadero...
    pa algo soy constructor...

    un tal ignacio hace el diseño...

    ja ja


    atte

    Roberto.
     
  8. pakinho

    pakinho

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda identificar

    Hola Juba, tiene toda la pinta de una Areca trianda. Saludos