Foto de paragüitas (Cyperus alternifolius)

Tema en 'Paragüitas (Cyperus alternifolius)' comenzado por RENACUAJO, 10/1/12.

  1. Buenas.

    Esta planta me interesa.

    Alguien la reconoce?

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Es papiro?

    Cyperus alternifolius
    mi saludo
     
  3. Re: Es papiro?

    No es papiro si no la especie que te dijo Fernando
     
  4. Re: Es papiro?

    Gracias. Es que la he visto en Madrid y me llama la atención que resista el frío.

    El foro de identificación no tiene precio.

    Ciao
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Es papiro?

    Si, además de resistentes a la temperatura ,son un problema por lo invasivas. Si las cultivas ponlas en un contenerdor.
    Saludos!
     
  6. Re: Es papiro?

    si fuera papiro no resiste bien las heladas
     
  7. Re: Es papiro?

    Bueno, no es el papiro verdadero de Egipto, que es otra especie de este mismo género, Cyperus papyrus L., pero como el Cyperus alternifolius L. se le parece tanto en la forma de paraguas, en muchos sitios lo llaman también "papiro" -como nombre vernáculo, claro está-, alternando con otros nombres también referentes a esa pinta tan peculiar, por ejemplo "paragüitas" y "palmeritas". Lo mismo ocurre en otras lenguas, como en francés, que la llaman usualmente "papyrus", en inglés "umbrella papyrus", o en italiano "falso papiro". Por eso, amparados en la extensión del nombre, algunos comerciantes poco escrupulosos venden por la red semillas de este "papiro" de Madagascar haciéndolo pasar por el auténtico papiro de Egipto, que tiene más renombre.
     
  8. Re: Es papiro?

    si, popularmente se podría decir que casi todos tienen esos nombres de paraguitas, papiro, etc
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Foto de Cyperus alternifolius (paragüitas)

    Me ha salido esto entre las macetas que alguna vez estuvieron en mi mini-estanque.

    Lo cierto es que tiene cierto parecido a mis paragüitas que tambien aparecen en la foto a la izquierda pero es distinto de color (tiene un verde mas oscuro), crecimiento (ya que no lo hace en vertical) y en la forma de las hojas (ya que son mas rizadas)

    Yo creo que el paragüitas que tengo a la derecha de la foto es Cyperus alternifolius pero que es entonces el que sale mas centrado en la foto que crece hacia los lados, de color verde oscuro y con hojas algo rizadas??

    [​IMG]

    Saludos y gracias de antemano ;)
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: parece un paragüitas pero distinto

    Bueno, si, es un Cyperus.
    Mi saludo
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: parece un paragüitas pero distinto

    gracias Fernando ;) pero es distinto al otro o solo lo parece porque sea mas joven.. es que no me cuadra eso que comenté´:icon_rolleyes: no se si se aprecia las diferencias en la foto...
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: parece un paragüitas pero distinto

    claro, omití el alternifolius. No me dí cuenta.
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: parece un paragüitas pero distinto

    ah pero ese es el que tengo de siempre entonces este es el mismo solo que de joven crece distinto supongo ;) Muchas gracias por responderme ;)