Foto de Parietaria judaica

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por aji, 18/4/07.

  1. aji

    aji

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Saludos a todos.
    Desde hace unos meses ha aparecido esta planta silvestre por mi jardín:



    No la conocia, pero tampoco me molestaba. No hace mucho he encontrado un dibujo en un libro y estoy casi seguro que se trata de la misma planta. Dice que es un helecho (Adiantum capillus-veneris), y la llama Culantrillo o Parietaria. He buscado imagenes de ambos nombres, y aparecen dos plantas totalmente distintas. Por un lado el culantrillo, que parace realmente un helecho, pero no se parece en nada a la mía, y por otro la parietaria, que es clavadita a la mía.

    El libro dice que alivia la bronquitis,los catarros y la inflamación de garganta, pero ¿cuál de ellas, el culantrillo o la parietaria? ¿y cuál es la mía? :-?
     

    Archivos adjuntos:

  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Parietaria o Culantrillo

    aji no soy entendida en los nombres pero desde lluego si q conozco el culantrillo y no es tu planta ,espera haber q te dicen los entendidos,saludos
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Parietaria o Culantrillo

    Efectivamente, esa de las macetas no es un helecho.

    Es seguramente Parietaria judaica y puede incordiar bastante en las macetas ;)
     
  4. Juan B. Martínez Laborde

    Juan B. Martínez Laborde jotaeme

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Parietaria o Culantrillo

    Coincido con Feflor, Parietaria judaica
     
  5. aji

    aji

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Parietaria o Culantrillo

    Gracias a todos. Estoy convencido... es la Parietaria judaica. Lo curioso es la errata del libro. :sorprendido:

    En cambio en internet encuentro esto: En España los géneros más importantes desde el punto de vista alergológico son la Ortiga (Urtica dioica) y la Parietaria (Parietaria judaica).