Foto de Pelargonium 'Angel Eyes Burgundy' (Malvón chino)

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por ancar, 19/12/11.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Hola amigos! hace unos días adquirí éste pelargonium con el nombre de "malvón chino", y en el vivero no se encontraba el nombre real del mismo.

    Quisiera que alguno de ustedes lo pueda identificar. Sus hojas son muy pequeñas.

    De antemano va mi agradecimiento y mi deseo de que puedan identificarlo.;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: "malvón chino", nombre real?

    Pelargonium Angel Eyes Burgundy

    Los pelargonium Angel tienen las hojas así porque son cruza de los de pensamiento con la especie Pelargonium crispum, que tiene las hojas chiquitas y muy parecidas. Lamentablemente no sacaron el olor a limón de P crispum, pero son muy lindos.

    Yo tenía uno enorme lleno de flores y para sacarle la cochinilla lo regué con Confidor. A los 3 dias se me secó totalmente, mientras los geranios que crecían al lado no fueron afectados en lo más mínimo.
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: "malvón chino", nombre real?

    Carolina, Angel Eyes Burgundy se ve precioso, ya verás en unas semanas lo bonito que se pone. Disfrútalo.
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: "malvón chino", nombre real?

    Muchísimas gracias Pelargonium y Yolanda! ya mismo le coloco el nombre en la foto para no olvidarlo. Gracias también por el dato del Confidor, aunque no creo haberlo usado hasta ahora en mis plantas.

    Abrazos y felices fiestas!!!!
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: "malvón chino", nombre real?

    Pelargonium, si querés puedo enviarte un ejemplar de éstos para fines de enero. Vos sos amigo de Mirta Ana, te conozco por ella. Mandame un mp y arreglamos.