Foto de Pelargonium 'Angel Eyes Orange'

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por Selina_, 9/7/09.

  1. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Buenos días. Es el primer post que dejo en este foro y os felicito por esos preciosos pelargonium que teneis.

    Dejo esta foto a ver si podecirme su nombre. Tiene hojas pequeñas y vellosas.

    Vayan las gracias por delante.


    https://img17.***/img17/990/plantas31pel.jpg
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Indentificación

    Hola,Albura,bienvenid@...

    ...con ésa fotografía y las explicaciones ,sólo puedo decirte dos posibilidades...
    ...si huele a rosas...un varietal de Pelargonium graveolens,que tiene las hojas así y hay diversos colores,en hojas y flores.

    ...si no tiene olor a rosas,posiblemente séa un varietal de P. Angel o Único.
    Son muchos los cultivares y colores que son prácticamente idénticos y llevan el nombre con el que se patentaron,así que si no conoces el productor,tampoco el nombre.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  3. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Indentificación

    Gracias Jose Luis por tu pronta respuesta.

    No puedo decirte mucho más de ese pelargonium ya que lo ví en un patio y el dueño no supo decirme sobre el.

    No es graveolens, sus hojas no tenian perfume.

    Los pelargonium angel que yo he visto tienden a rastreros o semi y este era ergido, eso sí sus hojas son pequeñas y rizadas como los angel.

    Si tengo oportunidad de volver al lugar, a ver si puedo tomar alguna imagen más y así ayudar a su identificación.

    De nuevo gracias.
     
  4. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Indentificación

    Puede que sea el Angel Eyes Orange

    [​IMG]


    [​IMG]

    : )
     
  5. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Indentificación

    Gracias Brujedo.