Foto de pensamiento Viola x williamsiana 'Pink Wing'

Tema en 'Pensamientos' comenzado por Perseus, 4/2/13.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé si os ocurre a los demás, pero de vez en cuando descubres una flor con un magnetismo que no puedes dejar de mirarla. Me ocurre con esta pequeña viola que compré en la feria. Es similar a la Viola tricolor de la que siembro montones, pero su coloración es más suave, y la forma más redondeada, como un mini-pensamiento.

    ¡Pero oh maldición! De violas y pensamientos hay tantísimas variedades que a saber cuál es. Probablemente pertenezca a un mix comercial. ¿Alguien podría ponerle nombre a la variedad? Siquiera se si es Viola cornuta o Viola williamsiana, wittrockiana seguro que no.

    cJh1C2H.jpg
     
  2. Re: ¿Qué variedad de Viola es?

    Pues por ahí debe andar la cosa, las que yo planté el año pasado que en el sobre ponía x writtrockiana 'Swiss Giant' me salían con colores y tamaño parecido a las tuyas, con las mismas hojas incluso. A mi se me ocurrió que pueden ser en realidad mezclas de color de V. cornuta o V. tricolor, pero tampoco me parecen V. x writtrockiana (de hecho, cualquiera de esas que venden en maceta por ahí tienen las flores el doble o triple que mis supuestas 'gigantes'). A ver si alguien más puede aportar algo.
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué variedad de Viola es?

    Creo que la he encontrado, es Viola x williamsiana 'Pink Wing', en algunos sitios la ponen en la serie Sorbet y en otros en la Flower Power.