Foto de petunia doble

Tema en 'Petunia' comenzado por sonia.s., 18/2/06.

  1. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    hola a todos , es la primera vez que entro en esta seccion, y me gustaria que alguien me ayudara a saber que planta es la que os voy a comentar.
    hace doa años , al pasar por una floristeria , vi una planta que me gusto mucho , era como una petunia , o por eso me la vendieron , pero cuando la vi bien en casa , me di cuenta que la flor era con muchas capas , como si fuera un clavel , tenia el olor de los claveles , pero era de colgar , y la flor era acampanada como la de las petunias pero con mas capas de petalos,su olor era una maravilla , no se si seria un ingerto de clavel y de petunia ( si es que exite ese tipo de ingerto ), porque nunca mas la vi en ninguna parte, como soy un poco novata en todo esto , se me murio al llegar el otoño , y nunca mas la vi.
    a ver si entre todos , me lo podeis decir.
    un saludo.
     
  2. sonia.s., me imagino que sería una petunia de las llamadas "dobles". A todas las flores que tienen mayor número de pétalos que los que normalmente tienen se les lama "dobles" y pueden ser híbridos entre varias otras especies emparentadas, pero nunca entre especies tan alejadas como que estén en dos familias distintas (es el caso del clavel y la petunia).
    Te adjunto una foto de una de esas petunias dobles para que veas que tiene aspecto de lo que tu decías:

    [​IMG]

    Si buscas en Google "petunia doble" o "double petunia" te salen más fotos.

    un saludo.
     
  3. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    solanum, gracias por contestar, pues efectivamente esa es la planta que decia , nunca mas la he vuelto a ver en ninguna parte , por cierto sabes si son suraderas , si valen de un año para otro o si se guarda la semilla??, no se si sera asi , porque supongo que no sera por esqueje para plantar nuevamente , bueno , si es que la consigo claro...
    gracias de todos modos.