Foto de petunia doble

Tema en 'Petunia' comenzado por sonia.s., 18/2/06.

  1. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    hola a todos , es la primera vez que entro en esta seccion, y me gustaria que alguien me ayudara a saber que planta es la que os voy a comentar.
    hace doa años , al pasar por una floristeria , vi una planta que me gusto mucho , era como una petunia , o por eso me la vendieron , pero cuando la vi bien en casa , me di cuenta que la flor era con muchas capas , como si fuera un clavel , tenia el olor de los claveles , pero era de colgar , y la flor era acampanada como la de las petunias pero con mas capas de petalos,su olor era una maravilla , no se si seria un ingerto de clavel y de petunia ( si es que exite ese tipo de ingerto ), porque nunca mas la vi en ninguna parte, como soy un poco novata en todo esto , se me murio al llegar el otoño , y nunca mas la vi.
    a ver si entre todos , me lo podeis decir.
    un saludo.
     
  2. sonia.s., me imagino que sería una petunia de las llamadas "dobles". A todas las flores que tienen mayor número de pétalos que los que normalmente tienen se les lama "dobles" y pueden ser híbridos entre varias otras especies emparentadas, pero nunca entre especies tan alejadas como que estén en dos familias distintas (es el caso del clavel y la petunia).
    Te adjunto una foto de una de esas petunias dobles para que veas que tiene aspecto de lo que tu decías:

    [​IMG]

    Si buscas en Google "petunia doble" o "double petunia" te salen más fotos.

    un saludo.
     
  3. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    solanum, gracias por contestar, pues efectivamente esa es la planta que decia , nunca mas la he vuelto a ver en ninguna parte , por cierto sabes si son suraderas , si valen de un año para otro o si se guarda la semilla??, no se si sera asi , porque supongo que no sera por esqueje para plantar nuevamente , bueno , si es que la consigo claro...
    gracias de todos modos.
    saludos.
     
  4. Pues según he podido leer en el enlace que te pongo. Son plantas vivaces, es decir, perennes, pero que normalmente se suelen cultivar como anuales, es decir, quitándolas cuando dejan de tener flores y volviendo a sembrar para el año siguiente. El que la petunia sea doble o no no debe de influir en sus cuidados, que encontrarás aquí:

    http://www.infojardin.com/fichas/perennes-anuales/petunia-hybrida-petunias.htm

    Quizá no la hayas vuelto a ver en tiestos, pero seguro que si preguntas por sus semillas, las encuentras.

    Un saludo.
     
  5. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    muchas gracias solanum , a ver si la consigo este año.
    saludos