Foto de pimientos ornamentales Capsicum annuum 'Numex Twilight'

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por netdiver, 3/2/13.

  1. netdiver

    netdiver

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Buenas! Antes que nada me presento. Mi nombre es Jeremías. Tengo 31 años y hace cuatro (por lo menos) me dedico a germinar y cultivar mis propias plantitas. Al dia de hoy tengo variedades de plantas que uso para condimentar pizzas, carnes, pastas y casi cualquier cosa que haga. Entre ellas están tres variedades de perejil, ciboulette, albahaca, oregano... y mis preferidas la palta (germinada del carozo) y una planta orquidea pantufla de venus. Esta última no va en ninguna comida...

    El dia de ayer se sumaron a mi jardin dos plantas de pimientos... hacia rato que deseaba tenerlas otra vez. Una es al ají comunmente visto y el otro, por lo que estuve viendo en otros temas de este foro, sería Capsicum annuum??? En un tema cerrado hace unos años... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=82838

    Empiezan diciendo que es el Capsicum annuum pero el último comentario hace notar la diferencia. El mio es el redondeado y no el punteagudo...

    Mi duda surge porque el Capsicum annuum no es comestible segun la ficha...
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/capsicum-annuum-pimientos-adorno-enanos.htm

    Y yo lo quiero para comer.

    Adjunto imagenes de mi planta...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero me puedan ayudar, desde ya muchas gracias.

    Jeremías
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Planta Aji - Cual es?

    Perfectamente comestible, es un Capsicum annuum 'Numex Twilight'. Y esa ficha está mal, como muchas de Infojardin.
    Mi saludo.
     
  3. netdiver

    netdiver

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Planta Aji - Cual es?

    Mil gracias, Fernando. Vamos a ver con que lo uso.

    Saludos y seguimos cultivandonos.

    Jeremías
     
  4. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Planta Aji - Cual es?

    Su nombre científico no lo se.
    Son guindillas, por aquí las añadimos a ciertos guisos, pero cuidado que son picantitas...

    Saludos
     
  5. Re: Planta Aji - Cual es?

    Hola!! agredecere me puedan ayudar identificando que variedad de aji corresponde esta planta, ahora se encuentra en flor pero sus ajis son pequeños comienza de color morado y finalmente terminan rojos.
     
  6. Re: Planta Aji - Cual es?

    Aca subi la flor de la planta de aji
    [​IMG]
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Planta Aji - Cual es?

    Como siempre digo es casi imposible decir que variedad es un pimiento, las hay por miles. De cualquier manera te diría que es un Capsicum annuum y si sus frutos son casi esféricos de unos 2 cm. de díametro quizás se trate de un híbrido natural a partir de un cultivar llamado 'Black Pearl'. Pero esperemos los frutos.
    Mi saludo.
     
  8. Re: Planta Aji - Cual es?

    Hola! ambos son comestibles, y los que empiezan violetas y terminan rojos y picantes son los black pearl, saludos!!