Foto de Pistia stratiotes (Lechuga de agua), Lemna gibba (Lenteja de agua) y Azolla

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por kala1, 17/9/05.

  1. kala1

    kala1

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,soy inexperta en el nombre de las plantas y necesito de vuestra amabilidad para identificar el nombre de una planta.
    La compre a una gitana en la calle,ya que mi nieto sintio curuosidad por ella,es un planta de hojas verdes que su peculiaridad fue que estaba metida en un vaso de plastico transparente con agua y dos peces en su interior,la señora nos dijo que se llamaba"planta del agua"y los peces comian de sus raices.
    La tengo hace tres semanas,los peces estan vivos aunque la puse en un recipiente de cristal mas grande.
    ¿sabeis como se llama esta planta?
    Muchas gracias
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Planta de hojas verdes... ¿Podrías describirla un poco más?
    ¿No será Pistia stratiotes, la lechuga de agua?

    [​IMG]
     
  3. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Pistia stratiotes (Lechuga de agua), Lemna gibba (Lenteja de agua) y Azolla

    Hola foreros.
    Esta es mi primera planta acuática, pero no sé nada de ella.
    ¿La conoceis? ¿Da flor, o algo parecido?
    Gracias anticipadas.

    [​IMG]

    Un saludo ;)
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola Maria Luisa!
    No puedo ayudarte, no sé nada nada de plantas acuaticas, pero aprovecho para mandarte un beso muy fuerte. Me encantó conocerte en la kedada de Iturrarán.
    Cuentame por mp que tal tu casita...
    :beso:
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Es una lechuga de agua, Pistia stratiotes. Puede dar flores, aunque en los estanques no suele ser lo normal. De todas formas, si la tuya florece, hazle unas fotillos y las pones aquí que la veamos. :icon_biggrin:
     
  6. M L