Foto de planta de frambuesa identificada

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por maru-b, 22/3/10.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola a todos, les pido ayuda con esta plantita, no se que es, pero me han dicho que es frutal, alguien me ayuda???? dejos las fotos.
    Gracias.[​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Que es, Frutilla, grosella o ninguna de ellas??

    Por lap inta yo diría qeu es una frambuesa, las grosellas suelen tener las ojas un poco ma pequeñas...
     
  3. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Que es, Frutilla, grosella o ninguna de ellas??

    Diria que es zarzamora o frambuesa ;)
     
  4. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Que es, Frutilla, grosella o ninguna de ellas??

    gracias por sus respuestas!!!! estuve averiguando de esa planta pero no me dicen si tiene espinas en el tronco, o tallo, no se como llamarlo!!! jajaj porque la planta que muestro esta llena de espinas!!!
    desde ya muchas gracias por su ayuda!!! aaa y de ser frambuesa, cuando da sus frutos??? estoy algo ansiosa jaja
     
  5. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Que es, Frutilla, grosella o ninguna de ellas??

    Viendo otra vez la foto, me da que es frambueso :smile:, da frutos en verano y tambien a veces en otoño ;)
     
  6. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que es, Frutilla, grosella o ninguna de ellas??

    vos sos de chubut, o sea que puede llegar a ser frambuesa, zarzamora, boysenberry o brambleberry (las ultimas 2 son hibridos o algo asi que se que se cultivan en la patagonia)

    una pregunta, por alla hay murta o murtilla (ugni molinae/myrtus ugni), chaura, brecillo o crowberry (buscalo en imagenes google, no se bien el nombre), queule y peumo?
     
  7. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Que es, Frutilla, grosella o ninguna de ellas??

    Hola Cristian, gracias por tu ayuda, y he mirado las plantas que me nombraste y las he visto aka en chubut, hay unas que no son comestibles que son muyy parecidas a las que buscas, pero no son las comestibles.
    La murta o murtilla se supone que hay en la provincia del chubut, pero aca en mi ciudad no la he visto, el Cranberry se da en la zona del bolson, el Peumo en la zona cordillerana de la provincia y el Queule en la zona de Lago Puelo, y supongo que la primera (Murta) tambien se da en esas zonas, sobre todo en las reservas.
    espero que te haya servido de algo!!!!
    besitos bye bye...
     
  8. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que es, Frutilla, grosella o ninguna de ellas??

    gracias por la info!!

    me va a costar bastante conseguirlas a todas! por tu zona que frutos silvestres hay?

     
  9. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Que es, Frutilla, grosella o ninguna de ellas??

    Uuuu frutos silvestres la verdad que ni idea, he visto muchas plantaciones de todo tipo de frutos pero silvestres no.
    Aca la gente no suele cuidar los ambientes naturales, y si llegaran a encontrar frutos silvestres, los harian desaparecer... se los llevarian a sus casas o simplemente destrozarian las plantas. HAY CADA UNO QUE CON TAL DE HACER MALDAD HACE CUALQUIER COSA!!!:icon_evil: :icon_evil:

    pero si llego a ver alguno te aviso, aun tengo la esperanza de que en algun lugar quede naturaleza virgen!!!!! porque aka en la cuidad no se ve mucho de eso...
    saludos!!! besitos bye bye...:beso:
     
  10. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: Que es, Frutilla, grosella o ninguna de ellas??

    Hola Maru-b, tus plantas son frambuesas, la mora domestica no tiene pinchos sin embargo las frambuesas tienen unos pinchos muy finitos que no pican, estas plantas son muy fácil a reproducir por esqueje.
    Saludos
     
  11. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Que es, Frutilla, grosella o ninguna de ellas??

    Hola Troyano!!! Muchas gracias por tu respuesta, espero que mi frambueso crazca muucho y me de frutos!!!

    es la primera ves que tenemos un futal asi, veran, no sabemos de donde aparecio, capaz que vino con las semillas de un frutal que no prendio!!!! ahora gracias a ustedes se que tengo un frambueso!!!!!
    millones de gracias por sus respuestas a todos!!!!
    besitos bye bye...:beso: :beso: