Foto de Platycladus orientalis (antes Thuja orientalis) y Wisteria

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por Nekhebet, 21/3/05.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola a tod@s l@s Sherlock Holmes de la jardinería :lupa: :
    me gustaría identificar una planta trepadora que en estos momentos está brotando. Sé que así no es facil pero iré poniendo fotos de todas sus etapas para conocerla e identificarla mejor. De momento, la etapa de la brotación:
    [​IMG]

    y la otra es una duda que tengo yo. He descubierto flores en lo que yo creía que era una tuya y como tengo entendido que las coníferas no tienen flores... pues entonces no será una tuya... ¿no?
    [​IMG]

    Muchas gracias investigador@s! ;)
     
  2. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues creo que si es una tuja las coníferas no tiene flores tiene conos, y eso parece un cono femenino de cupresaceas

    Saludetesssssssssssssss
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿y qué es un cono? ¿lo equivalente a la flor? ¿lo que contiene el polen?

    mmm, una última pregunta: ¿qué características son las que diferencian una flor de un cono?

    Uf! cuántas preguntas, espero no marear demasiado.

    Muchas gracias Er_Juanjo, hacía tiempo que no coincidía contigo. ;)
     
  4. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Eso es, la diferencia con las flores normales es que no poseen ni caliz ni corola y se polinizan por el viento nunca por insectos.

    En este enlace vien muy bien explicado
    http://www.iespana.es/natureduca/botan_reproducc5.htm

    Aqui te pongo un ejemplo de los conos en la sabina

    Cono masculino
    [​IMG]

    Cono femenino
    [​IMG]

    Saludetessssssss
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Nekhebet, la trepadora me recuerda una Wisteria sinensis.

    Un saludo: Juan
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    :profe: bueno, bueno, entre la clase de botánica sobre la reproducción y el ojo clínico de Mundani estoy que no salgo de mi asombro.

    Er_Juanjo, muchas gracias por esa clase he aprendido un montón. Y viendo las fotos estoy segura de que es un cono femenino.

    Mundani, vaya ojo chico, he buscado Wisteria sinensis en el google y creo que has dado en el clavo. De todas formas no dejaré de poner las fotos según vaya evolucionando.

    Muchísimas gracias a los dos. Muás!
     
  7. Teix.

    Teix.

    Mensajes:
    49
    La página que ha recomendado Juanjo es genial y sobretodo súper-didáctica, sólo la había visitado para temas de botánica, y hoy le he echado un repaso general y me ha gustado mucho
     
  8. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    También estoy de acuerdo con la primera planta, unos brotes de flor de una Wisteria.
    Respecto al segundo creo que puede ser por las ramillas tan aplanadas y la forma de las hojas un Platycladus orientalis (antes Thuja orientalis).