Foto de Radermachera sinica

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por vicente Leo, 29/11/11.

  1. Hace unos días descubrí un árbol que no había visto nunca.
    Esta mañana fuí con la máquina y tomé unas fotos. Es una bignoniaceae de hojas raras para esa familia. Ya en mi casa me puse a buscar y al parecer es Radermachera sinica, de vainas muy finas, que de propia observación maduran cuando ya despuntan las nuevas. Presenta unas semillas aladas similares a la de Tabebuia pero mucho más pequeñas. Da abundante sombra. En fin, toda una rareza por aquí.

    Si digitan encima de las fotos obtendrán buenas ampliaciones.

    dsc003601.jpg

    dsc003591.jpg


    dsc003611.jpg
     
  2. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Re: Arbol singular.

    Hola

    apuesto por Radermachera sp.

    saludos :smile:
     
  3. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Re: Arbol singular.

    Radermachera sinica?
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Arbol singular.

    Bueno, están muy bien las ayudas, pero Vicente Leo ya afirmaba género y especie en su propio post. :smile: ...y es que es bueno leer lo que ponen los demás.;)
     
  5. Re: Arbol singular.

    Creo que mirar las fotos y tratar de encontrar la especie, -las más de las veces sin leer-, es algo que cometemos todos.
    Como dijera no conocía el árbol, pero al tomarle las fotos y ver las semillas, caí en cuenta que era una Bignoniacea. Mientras descargaba las instantáneas para subirlas a Gabito y obtener así el URL, hice una búsqueda rápida que condujo a buen puerto.
    Si alguno desea las fotos originales, de unos 5 Mb (éstas son de 1,2 Mb), puedo enviárselas. Las mismas fueron tomadas en Calle Los Paraísos de Barrio 3 Cerritos (Salta, Argentina) a escasa distancia y sobre la misma calle que la Senna fistula que me ayudaran hace poco a identificar.
    Gracias a todos.
     
  6. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Re: Arbol singular.

    jejeje, me has pillado Manu :icon_redface: . Eso me pasa por ir con prisas :happy: . lo cierto es que a nivel específico, no tengo ni idea de cual puede ser

    saludos
     
  7. Re: Arbol singular.

    Oui, Radermachera sinica.
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Arbol singular.

    Parece que hay bastante consenso en que es R.sinica, pero no iba a pillar a nadie, simplemente me di cuenta que tanto tú como sacropk no habías leído a Vicente, porque si no hubiérais dicho: de acuerdo con tu identificacion.:happy:
     
  9. Re: Arbol singular.

    siiiii! es radermachera sinica! es un arbol precioso y no sé por qué le dicen árbol de serpiente.
    alguien sabe?