Foto de raíces de mi phal

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por manuel_vazal, 20/5/08.

  1. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, soy principiante y tengo una phal desde hace dos semanas. No la he regado, aunque estoy empezando a ver ya raíces blanquecinas. No se si deberían ponerse más blancas o si ya está pidiendo agua. En tal caso la regaría mañana al medio día, pues por la mañana tengo trabajo.
    Es que no se muy bien cómo de blancas deben estar las raíces para regar.
    Si pudieran indicarme o ponerme una foto de raíces blancas listas para regar de phals nos vendría muy bien a los novatos, pues es que no acabo de saber cómo de blancas deben estar. Las veo verdes claro y algunas como unos hilitos blancos
    Luego les pongo una foto y me dicen, cómo la ven.
    Un saludo.
     
  2. Re: Foto de raíces.

    Hola y bienvenido...
    Si hace dos semanas ya...echale agua hombreeeee!!!!
    Las puedes sumergir en agua a temperatura ambiente 2/3 del tiesto!!!
    Agua mineral o del grifo si la dejas previamente reposar una noche para que el cloro se evapore...fotos de raices blancas??!!:icon_rolleyes:
    ...las busco...
     
  3. Re: Foto de raíces.

    Prueba en este link....
    Aqui encontraras toda la informacion que necesitas!!!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306
    Por cierto...sumergela de 5 a 10 minutos, sin que se encharque la corona "nacimiento de las hojas", y que escurra bien!!!
    Saludos, Patrick:11risotada:
     
  4. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: Foto de raíces.

    Bueno, aquí os pongo dos fotos para que veais cómo están las raices.
    En la primera se ven las raíces de la parte que le da menos luz. Yo las veo verdes, tirando a blancas.
    https://img129.***/img129/4296/photo0001oy9.jpg



    Por la parte que recibe más luz están más verdes:
    https://img383.***/img383/1071/photo0002vt0.jpg

    ¿Qué os parece, riego ya mañana o espero al miércoles?.
    Saludos y perdonad que sea tan pesado, pero es que aun no le he cogido el truco al riego.
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Foto de raíces.

    Estimado Manuel, yo ya la regaria. :99993paraguas: Te siento muy tenso y lo que tienes que hacer es disfrutarla un consejo "hablale" y no creas que estas loco por hacerlo recuerda que es un ser vivo. Suerte
     
  6. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: Foto de raíces.

    :happy: Gracias por contestar Lucinda. Ya la he regado. Luego he procurado que escurra y la he dejado encima de canicas para que las raíces no tengan agua.

    Quería hacer una pregunta sobre la luz. los primeros días la puse en un sitio sin sol pero con bastante luz. Vi que a los dos días algunas flores que son blancas les salía por detrás como una manchita rosa. Me asusté y la cambié a un sitio con menos luz y esas manchitas casi desaparecieron. ¿Puede ser una señal de que le había puesto exceso de luz?.

    Por cierto, las hojas verdes no se afectaron, es decir, mantienen el mismo color que tenían cuando las compré, sólo cambió el de las flores.
    Un saludo y gracias por vuestra ayuda. Me está viniendo muy bien.
    :happy:
     
  7. Re: Foto de raíces.

    Hola Manuel... Perdona que haya tardado..solo tengo internet a ratos en el curro!!
    Si ya la has regado fantastico...ese blanco grisaceo es el punto blanco para regarla!!
    Por lo de las flores...no te asustes sino ves ningun bicho blanco algodonoso ni son manchas marrones de quemadura... porque si como dices tiene mucha luz y nada de sol directo ya veras que todo va bien!!!
    Saludos, Patrick:mrgreen:
     
  8. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: Foto de raíces.

    :happy: Gracias por contestar patricklm. Ya me he quedado más tranquilo con lo del riego.
    Con respecto a lo de las flores es muy raro que al estar con más luz les salga por detrás unas manchitas rosa. Es como si quisieran cambiar de color del blanco al rosa, pero al ponerla con menos luz van perdiendo las manchas rosas.
    Donde tengo mi phal, hay bastante luz, pero en las horas centrales del día, durante un rato el sol pasa cerca de la planta. Luego se va y ya hay menos luz.
    ¿Le puede perjudicar tanta luz durante un rato aunque no le de directamente?. Es que vivo en Sevilla y al mediodía el sol aprieta bastante. Quizá las manchas de las flores estén avisando del exceso de luz????:sorprendido:
    Saludos.
     
  9. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Foto de raíces.

    Hola Manuel, tu pequeña te va a ir indicando donde le gusta, la mejor luz es la de la mañana, el sol directo del medio día te puede quemar la planta y tengo entendido que tampoco es bueno el de la tarde. Mis orquideas estan situadas frente a una ventana que da al sur y tiene una cortina transparente. Una de ellas no ha dejado de dar flores desde Septiembre del año pasado que la compre. Suerte:mrgreen: