Foto de Rhynchospermum jasminoides

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por Hortelanita, 31/5/06.

  1. Hortelanita

    Hortelanita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ribera navarra (zona sur)
    Buenas a todos, os comento mi problemilla. El otro dia acudí a un vivero a reponer algunas plantas que se perdieron este invierno y a comprar nuevas para llenar mi jardin de olores... Me traje una estupenda madreselva, y algo que la muchacha del vivero llamó falso jazmin o "risospernium" (o algo similar), el problema es que al buscar en internet, para averiguar las pautas de riego, si necesitaba sol o sombra y ese tipo de cosas, veo que no se corresponde con la foto. Diferencias: (además de que no es una solanum jasminoides), sus flores son parecidas a las de un jazmin, eso si, algo mas pequeñas y muy abundantes, huele con mas potencia, las hojas son mas anchas y mas carnosas que las de un jazmin, y desde luego no tienen ese color verde oscuro caracteristico. Alguien me puede echar un cable? Gracias por anticipado
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    trachelospermum-jasmin.jpg

    Rhynchospermum jasminoides
     
  3. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola, yo creo que es un Trachelosperum, tengo una foto del mio pero no
    tan de cerca . Esta mezclado con un Solano, pero las flores que ves son del Trachelosperum (creo que se escribe asi)


    normal_Trachelosperum%20y%20solano.jpg

    Un saludo
     
  4. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Ahhhhh, no te he dicho que huele de maravilla. Es una planta muy fuerte, la mia la saqué de un sitio del jardin para ponerla donde la ves. Aqui no le dá ni un rayo de sol en todo el otoño e invierno, ahora tendra una hora de sol solamente y está preciosa. Supongo que con más sol aun floreceria más. Cerca de aqui veo una casa que hace esquina y toda la valla es de esta trepadora, y está....una preciosidad. :icon_biggrin:
     
  5. cllivia, es que se llama de los dos modos, me parece.

    Y tal vez a Hortelanita le sirva de algo saber que aguanta bien el frío.
     
  6. Hortelanita

    Hortelanita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ribera navarra (zona sur)
    Asunto resuelto!

    Efectivamente, era Rhynchospermum o Traquelospermum, la verdad es que ha pasado automaticamente a ser mi planta favorita, es increible lo bien y lo mucho que huele, hay cantidad de pequeñas florecillas en forma de estrella, planeo ponerla en una celosia y con lo que me decis, le auguro un crecimiento fulgurante, tiene sol directo hasta las 4 o las 5 de la tarde :smile:, me alegra saber que es una planta fuerte, yo suelo matarlas :roll: La verdad ponerme en el jardin me esta haciendo sacudirme la pereza y el mal rollo, me esta animando mucho y este foro es de gran ayuda.Gracias por vuestra ayuda. Cvlivia, tu planta esta preciosa :smile: