Foto de Rosa banksiae Lutea

Tema en 'Rosa banksiae (rosal de Banks)' comenzado por Aguazul, 24/4/06.

  1. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Aprovechando que el vecino de al lado no estaba en su finca, le cogí una rama, siempre que paso y la veo me gusta un montón, pero no sé que planta es y como podría hacer unos esquejes y poderla disfrutar en mi jardín. ¿Podeis decirme de que se trata? ;)

    CIMG6651a.JPG
    CIMG6652b.JPG
    :jardinero:
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Por las hojas parece una especie de ficus (creo que era un ficus) que tenía yo antes... Pero no hacía flor, y menos tan bonita.
    Por cierto, eso que enseñas es la rama que has cogido? Jolín, si que la has cogido grande, sí.

    Saludos
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola Aguazul, espero que tengas con los esquejes de ella mas suerte que yo.

    Un matrimonio amigo tambien tiene una igual cubriendo su verja, no es de ellos, sino del vecino que lo tiene en su parcela y trepa por la verja de medianeria.

    He cogido esquejes varias veces, pero sin exito.


    Ellos le llaman rosal sin espinas

    Yo he buscado por rosal y he encontrado que la Rosa banksiae lutea se le parece bastante a esa que pones.


    Busca por este nombre en las imagenes de google, y si no es porque no pones esta imagen en el foro de rosas??? a lo mejor es una variedad sin espinas y alli te lo identifican.
     
  4. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Estoy de acuerdo con Paloma, es un rosal Banksiae, yo también lo tengo, y además es el lutea, porque es el amarillo, el blanco es "alba".

    Precioso, si.

    Aguazul, excelente elección. ;)
     
  5. sidel

    sidel

    Mensajes:
    3
  6. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Gracias

    Ludo: Gracias por tu información, y si que es grande la rama pero es que está gigante la dichosa planta, y sobresale por la valla del jardín hasta casi dar en el suelo. Esto son las fotos pero si vieras el jarrón que tengo puesto en la cocina, jaja ;) ;)
    Paloma: Ya he apuntado el nombre que me has puesto y lo miraré en google haber si es. Luego te contaré que tal me van los esquejes. Muchas gracias por la información y la idea de ponerlo en el foro de rosas. :lol: :lol:
    Anusketa: Muchisimas gracias por la información. Voy a mirar los cuidados que tengo que darle, y a partir de ahora, "que tiemble :twisted: mi vecina, le voy a sustraer alguna que otra ramita para esquejar.
    Sidel: Miré la página que has puesto, y "eureka" es el rosal que dice Paloma y Anusketa y el que tu dices tambien.
    "Muchas gracias a todos por la información tan buenisimmmma"
    [​IMG]
     
  7. Ah!! pues tengo que guardar el nombre por si lo veo por ahí a la venta. ¿Hay más colores además del blanco y el amarillo? Y ¿huelen sus rosas?
     
  8. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    SOLIDA, que yo sepa, sólo hay blanco y amarillo. Una vez me pareció entender en una web que lo había rosa, pero no lo he visto ni en foto...

    Olor... ninguno. No se puede tener todo en esta vida ;) o por lo menos yo no le he apreciado ninguno al mío. :13mellado: