Foto de Salvia microphylla (aroma a hierbabuena)

Tema en 'Salvia (varias especies con flores ornamentales)' comenzado por nenitaj, 27/9/08.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    [​IMG][​IMG]..TIENE AROMA A HIERVABUENA...QUE ES?
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: AROMA A HIERBABUENA....

    Es una Salvia, alguna especie de la América tropical, pero no consigo afinar más.
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: AROMA A HIERBABUENA....

    TIENE ESE AROMA..YO TENGO UNA SALVIA PERO NO TIENE ESA FLOR..ESTE EJEMPLAR LO COGI EN UN JARDIN..A VER SI CONSIGO QUE PLANTE...:beso:
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: AROMA A HIERBABUENA....

    he buscado como salvia pero no es ninguna....
     
  5. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: AROMA A HIERBABUENA....

    salvia microphylla

    saludos
    miguel angel
     
  6. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: AROMA A HIERBABUENA....

    gracias mil..es salvia microphylla...a ver si consigo que me plante :beso:
     
  7. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: AROMA A HIERBABUENA....

    Hola, aprovechando este post y con el permiso de Nenitaj,espero que no te moleste,os hago una pregunta, tengo una planta desde hace muchos años, que la conocia como poleo mentha, asi me lo dijeron en su dia, y corrobore con un sobrecito de esta infusion, ya que la foto que aparecia me parecio identica, viendo este post tengo la duda, este puede ser su nombre común o hablamos de otra especie, os pongo fotos de la que tengo, aunque no son de ahora son de primavera(junio), saludos y gracias, y disculpas por la intromision, maria

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: AROMA A HIERBABUENA....

    hola maria..pues esa es la planta que tengo y es una salvia microphilya..es preciosa..coji unos esquejes y espero que me planten..ademas tiene un aroma encantador...saludos
     
  9. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: AROMA A HIERBABUENA....

    Si, yo tambien la cogi en su dia sin saber lo que era,y huele de maravilla ademas crece mucho,y cuanto mas la cortas mas bonita esta,lastima que las flores duren poco cortadas porque he tratado un par de veces cuando la corto hacerme un ramito y duran poco,gracias por tu respuesta, saludos maria
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AROMA A HIERBABUENA....

    En nombre común de "poleo" suele aplicarse con más frecuencia a Mentha pulegium que a ninguna Salvia, pero como es un nombre común, puedes perfectamente aplicárselo a S. microphylla.
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: AROMA A HIERBABUENA....

    poleo? el que tomas en infusion?..quien lo diria...pues gracias...entonces si lo secas se pueden hacer infusiones con el....
     
  12. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: AROMA A HIERBABUENA....

    Hola, yo no me he atrevido:11risotada: por si acaso,si que gasto la albahaca, y la mentha piperita para el tipico te Moro,aunque tambien tenemos un tilo, y me han dicho que puedo secar para tila con los brotes que salen en primavera, pero tampoco lo tengo claro,:beso: maria
     
  13. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: AROMA A HIERBABUENA....

    Hola.
    Las infusiones de la menta o de la salvia se hacen con las hojas y conviene recogerlas , dicen , justo a la salida del sol.
    Para hacer tila lo que se recoge son las flores, que efectivamente salen en primavera y que son inconfundibles y no se parecen nada a los brotes.
    Saludos
     
  14. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: AROMA A HIERBABUENA....

    gracias Juan Jose con tu permiso aunque aun falta en la proxima primavera, pondre lo que yo llamo brotes que creo que son flores , aunque no lo tengo claro pues si no recuerdo mal llevan unas bolitas con algo blanco y uinas pequeñisimas hojas,ahora ya esta practicamente desnudo, es el primero en perder la hoja de todos los caducos,saludos y gracias de nuevo, maria
     
  15. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: AROMA A HIERBABUENA....

    En Canarias llamamos "poleo de monte" a Bystropogon origanifolius