Foto de Salvia officinalis

Tema en 'Salvia' comenzado por alivalle52, 13/5/09.

  1. alivalle52

    alivalle52 macetita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Me han regalado esta planta, y el Sr. de la tienda la identificó con una variedad de tomillo, he buscado aqui por todos los foros y en internet en general, y no he visto siquiera una foto de algo parecido.
    La planta tiene las hojas algo gruesas y algo asperas, tiene un olor sutil pero muy bueno.

    Espero que alguien la identifique, porque no se ni su nombre, ni los cuidados que necesita ni como se utiliza. Tampoco sé si tiene floración. Vamos que para mi es como una extraterrestre.
    Alguna ayudita??

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Planta aromática desconocida

    pues me recuerda a una lavanda algo maltratada, (sombra)
     
  3. Re: Planta aromática desconocida

    Hola .

    Otra opinión , pero parecida :

    Salvia officinalis . Extremadamente ahilada .

    Pide sol a gritos . Son de muuucho SOL ...:smile:

    Saludos
     
  4. Re: Planta aromática desconocida

    A mi me recuerda la carita de una Salvia officinalis...
     
  5. Re: Planta aromática desconocida

    :11risotada: Yo la vi primero María del Carmen:beso:

    Saludos a los dos
     
  6. Re: Planta aromática desconocida

    Hola , Ana Patricia .

    Gran gusto , el mío , de que coincidamos , en sitio, en tiempo y en opinión .

    Un abrazo ...
     
  7. Re: Planta aromática desconocida

    El gusto es mío ..un abrazo:beso:
     
  8. alivalle52

    alivalle52 macetita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Planta aromática desconocida

    Pues muchas gracias chicas! He buscado fotos de la Salvia oficinalis, y las he comparado, realmente mi pobre planta si que está triste. Pero como me la dieron asi, pensé que así era, pero comparada con las fotos que he encontrado... no tiene nada que ver!
    Asi que ahora a enfrentarme al reto: informarme bien para darle vida a la planta.

    Muchisimas gracias, de verdad!
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Planta aromática desconocida

    Si fuera salvia officinalis tendría que tener las hojas rugosas por encima, en las de la foto me parecen peludas pero planas, lisas, por lo que no sería mi primera opción pero como candidata es buena y lo que han dicho Ana Patricia y Maria del Carmen puede ser acertado, puedes comprobarlo en tu ejemplar, las arruguitas de las hojas de salvia son muy típicas.

    Lo que parece claro es que necesita más sol y ya que estamos cuidado con el riego, no la encharques, mejor que pase (un poco de) sed.
     
  10. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Planta aromática desconocida

    Hola pvaldes esta salvia es de mi huerto y no se si será la oficinalis pero no veo las rugosidades que mencionas ¿es por que no es s. Oficinalis? un saludo
    [​IMG]:icon_rolleyes:
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Planta aromática desconocida

    Si, esa es oficinalis sin duda, Fíjate en la superficie de la hoja y su estructura y comparala con la primera foto. No estoy diciendo que no pueda ser salvia, sino que es fácil de comprobar teniendo la planta (y muy difícil desde aquí con la foto)
     
  12. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Planta aromática desconocida

    Hola y perdon, si si me fijo en lo que dices pero... no se... sigo no percibiendo esas rugosidades que mencionabas o es que no acierto en saber lo que me explicas, aqui te pongo una foto de una hoja y vuelvo a pedir disculpas por mi pesadez, un saludo.[​IMG]
    el tacto es aterciopelado
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Planta aromática desconocida

    fijate en que toda la superficie de la hoja está llena de bultitos pequeños
     
  14. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Planta aromática desconocida

    Exacto son formaciones pilosas y el borde es dentado, bueno pues repito , un saludo pvaldes.
     
  15. alivalle52

    alivalle52 macetita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Planta aromática desconocida

    Interesante por todo lo que estoy aprendiendo..!

    A ver, la planta que yo tengo no tiene esas rugosidades que presenta la hoja que expone Manete, y tampoco tiene los bordes dentados, pero si es aterciopelada.. como dice Pvaldes, aunque tambien puede ser que como aun son muy pequeñas, igual aun no tiene esas rugosidades tan pronunciadas, no?

    Por otro lado, acaban de confesarme que la planta (que me la dieron éste lunes 11 de mayo), fué comprada el jueves anterior, (casi 5 dias!) y se quedó olvidada en la oficina hasta el lunes. Estuvo sin agua y metida en una bolsa... :-?

    Espero poder recuperarla..