Foto de Sarracenia psittacina y sarracenia x swaniana (S. minor x S. purpurea)

Tema en 'Sarracenia' comenzado por SORGIN, 31/7/05.

  1. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola, acabo de comprarme dos carnivoras que creo que son las dos Sarracenias. Si alguien me puede ayudar diciendome el nombre completo. Es que en el vivero donde las he comprado no tenían ningun tipo de identificación.
    Sarraceniasnuevas.JPG

    normal_Sarraceniavivero.JPG

    Muchas gracias y saludos.
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
  3. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola sorgin ,si son dos sarracenia . la primera planta de la izquierda es una sarracenia psittacina seguro .la segunda planta es un ibrido ,podria ser una sarracenia x swaniana (s.minor x s.purpurea) ,
    si las pones al sol se pondran con un color precioso. buena compra saludos lorenzo
     
  4. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Muchas gracias ;)
    Saludos
     
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Una pregunta: (tonta pero yo que soy novatilla aun no me entero bien de la pelicula)

    En un futuro me hare (ya veremos por donde) de una sarracenia, para eguir con la coleccion. Me gusta la flava porque he visto que crece mucho ys e ponen preciosas. Sin embargo como estetica me gusta mas la purpurea, peor esta siempr ela he visto pequeña en una maceta. ¿las purpureas tambien crecen largos como las sarracenias flavas?
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    No, ni de lejos. Las flavas pueden pasar del metro veinte y las purpureas son muy compactas (menos de 20cm con trampas "horizontales")
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Oh bien, en ese caso me hare con una de cada, que las dos me gustan, peor lo dicho, ya se vera, eso para... de cara al futuro.
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    las sarracenias son muy viciosas ... no podras comprar solo 2 ... te invadiran

    lo advierto antes de que caigas ... aunque ya estas perdida y caeras igualmente ... es cuestion de tiempo

    En tu zona son de las carnivoras mas faciles de cuidar con diferencia: exterior, pleno sol, plato con agua y ya esta
     
  9. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    HUm... faciles de cuidar, exterior! Pleno sol!!!! viciosas!!!! interesante!

    En el fondo creo que ya he caido en el pozo. Lo unico que me desanimaria a seguir es que alguna de mis nenas se muriera.
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Muscaria , yo tengo 7 y porque no me caben mas que si no.... La flava es muy alta y tambien me encanta pero entre mis preferidas se encuentran la purpurea que aunque es pequeña tiene un aspecto muy chulo y la leucophylla con ese color blanco en el borde superior es una que aun no tengo pero es precioooosa de veras.
    [​IMG]
     
  11. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    No me dejes con la sganas ahora!!! ponme esa foto que no ha salido!!
     
  12. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    ah si ya he visto el link ¡¡¡ son blancas!!!
    Uy uy uy... esto e sun vicio.
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Muscaria.

    Je ya nos entiendes? Bienvenida a los adictos de plantas carnivoras jejeje

    estas plantitas no se que tienen, pero me fascinan.

    mmmm Planticarnivocultores Adictos Anonimos A.C. :lol: :angelito: jejeje
     
  14. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    jejej,
    sólo quiero matizar un poco lo de la S. purpurea: esta planta, adulta y con espacio suficiente puede hacerse grande de todas formas, hasta unos 40 cm de alta! Así que macetas bien grandes!! :icon_biggrin:
    Saludos