Foto de Schefflera de plástico y tela que imita a una joven Schefflera actinophylla

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por JMSLC, 23/10/10.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hoy he fotografiado esta Araliácea (probablemente Schefflera) que es nueva para mi, pero como no tengo ni flores ni frutos hay que tratar de utilizar las hojas para ver si cuadran con alguna especie conocida. He repasado todas las que más o menos conozco personalmente o por referencias (actinophylla, arboricola, elegantissima, elliptica, stellata, pueckleri, veitchii, albidobracteata, delavayi, digitata, microphylla, morototoni, odorata, taiwaniana, vietnamensis)y "na de na" no me cuadran sus hojas. La heptaphylla es la única que podría ser, pero sin flores para confirmar....
    ¿alguien que la conozca previamente y no necesite ver sus flores?

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Araliácea: Schefflera o similar

    Es una Schefflera de plástico y tela que imita a una joven S. actinophylla de forma muy lograda :smile:

    P.D. No conozco a la mayoría de las que mencionas :-?
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Araliácea: Schefflera o similar


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: He aumentado la fotografía al máximo y tienes razón....que pardillo soy. :icon_redface: Con razón no me cuadraba con ninguna especie.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    !! Oye...está logradísima¡¡