Foto de semilla de palmera con raíz germinada de washingtonia, canaria o trachycarpus

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por joel, 2/2/09.

  1. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    En una consulta anterior del tipo de palmera pindo con su sapiencia dijo ser washingtonia robusta lo cual no dudo pero empeze el transplante de algunas que tenia en tierra y me llamo la atencion la diferencia en la raiz con las que pindo exive en el foro de imagenes aqui les dejo las dos las de pindo y las mias[​IMG] [​IMG][​IMG] ESTA ES LA IMAGEN DE PINDO[​IMG] muchas gracias se que pronto sabre de ustedes
    un abrazo de Los Angeles CHILE
     
  2. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: DIFERENCIA EN LA RAIZ?

    Aun tengo la duda con estas demillas y su raiz
    para aclarar estas las saque bajo una palmera en un parque y sobornando al jardinero municipal que queria solo arrancarlas por maleza.
    esta seria la planta madre
    [​IMG]
    y esta la semilla es otra foto com una mejor vista de su forma y definitivamente de es de canaraians
    [​IMG]
    ojala me saquen de la duda
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: DIFERENCIA EN LA RAIZ?

    esta es una Washy y al menos que alguin pusiera las semillas de canaria bajo ella, las plantas que nacieron de ella ...tambien son Washys
     
  4. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Re: DIFERENCIA EN LA RAIZ?

    Hola Joel,

    La ultima foto que has puesto corresponde a Trachicarpus fortunei, y la semilla de la plantula tiene forma arriñonada.

    Un saludo,

    Luis
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: DIFERENCIA EN LA RAIZ?

    Si esto es cierto...Joel ...tienes un lio de semillas terrible :meparto: