Foto de semillas para identificar especie. ¿Qué semilla es esta?

Tema en 'Especies de plantas' comenzado por pau.bcn, 24/2/14.

1. pau.bcn

pau.bcn

Hola a todos,
    Ayer haciendo limpieza en mi cocina me encontré una semillas que desconozco de qué puedan ser, haciendo memoria recuerdo que hace un año hice un intercambio de piso por unos días a una pareja de Londres y la chica era de la India, así que casi estoy seguro fueron ellos quienes compraron las semillas... Pero quisiera saber qué son y si sirven para cocinar o para plantar o de plano las lanzo a la basura, pero nunca está de más aprender.

Aquí dejo una foto de las semillas y a ver si alguien me saca de dudas, ah por cierto, miré si eran de cilantro pero lo dudo, no tienen nada que ver.

Muchas gracias!

2. Re: Qué semilla es esta?

Hola:

Estas semillas me suenan a 'dhal', nombre por el cual los Indios designan las Legumbres.

A primera vista, se parecen a semillas de Lenteja. En cuanto a la variedad, resulta difícil de saber.

Un saludo,
    Eiffel.

إيفل

3. pau.bcn

pau.bcn

Re: Qué semilla es esta?

Gracias Eiffel por contestar!
    Sí, yo también llegué a pensar que podrían ser lentejas aunque en forma son parecidas a estas que mencionas son demasiado negras las que yo tengo. Alguien más me comentó que podrían ser semillas de cilantro o de mostaza pero no me lo creo. Lo mejor será desecharlas y ya está.

Muchas gracias por contestar
    Saludos

4. Re: Qué semilla es esta?

Bueno; las de Cilantro y de color beige. Las de la Mostaza pueden ser marrón claro u oscuro, dependiendo de la especie, pero son mucho más pequeñas, sobre todo las de la Moztaza oriental.

Todas estas son esféricas y no aplastadas como las de las Lentejas.

5. pau.bcn

pau.bcn

Sí, es verdad, están aplastadas como las lentejas... Bueno por si las dudas, mejor me desharé de ellas no sea que me pase algo raro, jeje

Gracias por responder Eiffel

6. Re: Qué semilla es esta?

Si las germinas, las podrás consumir sin peligro, ya que seguramente no estarían tratadas.

7. firerose

firerose

si aun tienes contacto con esa pareja preguntale... Asi sales de dudas

8. pau.bcn

pau.bcn

Gracias firerose, esa era mi intención pero perdí el contacto con ellos, así que ya no tengo manera de preguntarlo.

Gracias por responder y saludos hasta Zapopan, yo de hecho soy de Guadalajara pero hace tiempo que vivo en Barcelona ;)

Cargando...