Foto de Tabebuia rosea (plantón)

Tema en 'Plantones' comenzado por quimera-x, 17/5/11.

  1. (identificado Tabebuia Rosea)
    hola este arbolito lo encargue ,lo mandaron por paqueteria claro yo encargue un prunus serrulata, pero esto ni de broma se le acerca, tenia la esperanza de que fuera un cornejo pero ya vi varios y no parece ser de esos a exepcion de este a ver si alguien me puede sacar de dudas.

    hola aqui les actualizo fotos de mi arbolito no identificable bueno al menos eso parece, espero ayuden ahora que tiene mas hojas saludos,

    fotos al 09 / junio/ 2011

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui acerco el tallo
    aver si de algo sirve
    [​IMG]
     
  2. Re: Alguien me puede identificar este arbolito

    Alguien amigos???? Que me ayude a saber que especie de árbol es estaría muy agradecido.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Alguien me puede identificar este arbolito

    Hola Quimera. Si mal no veo en la primera foto tienes un injerto. Y las hojas son del pie.
    Mis saludos.
     
  4. Re: Alguien me puede identificar este arbolito

    hola fernando gracias por contestar , si , en efecto tiene un injerto y las hojas que tenia el injerto eran identicas a las que estan saliendo ahora en el patron solo un poco mas grandes, de hecho cuando me llego el arbolito, tenia el injerto desprendido, y lo trate de reinjertar haciendole los cortes nuevos y protegiendolo, apenas le quite la cinta para ver, porque al parecer se esta secando el injerto,pero como te digo eran identicas soloque no tuve la precaucion de tambien tomarles foto, pero las hojas de punus serrulata son aserradas y ni estas ni las del injerto lo eran.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Alguien me puede identificar este arbolito

    Bueno, sólo te puedo decir que el pié no es un Prunus serrulata. Quizás un avium?
    Nuevamente mis saludos.
     
  6. Re: Alguien me puede identificar este arbolito

    gracias fernando , seguire esperando a ver si alguien lo identifica ya que entre los cerezos no he hallado hoja como esta ,todas las que he visto son aserradas hasta las del prunus avium con mas nervaduras secundarias
     
  7. Re: Alguien me puede identificar este arbolito

    alguien mas que pueda identificarlo es de hojas opuestas y en pareja
     
  8. Re: Alguien me puede identificar este arbol(fotos actualizadas)

    actualize las fotos de arriba para ver si les es mas facil ientificarlo agradezco cualquier ayuda.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Alguien me puede identificar este arbol(fotos actualizadas)

    Eso no es una rosacea ni de coña... Apocynacea lo más cerca
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Alguien me puede identificar este arbol(fotos actualizadas)

    Ahhh, ahora veo que además de en el post raro de doña Giuli, también habías actualizado aquí. Bien hecho :5-okey:
     
  11. maniller

    maniller Maniller

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Alguien me puede identificar este arbol(fotos actualizadas)

    tiene mucha pinta de ser un Ombú.

    Phytolacca Dioica.

    Saludos.
     
  12. Re: Alguien me puede identificar este arbol(fotos actualizadas)

    gracias isidro soy nuevo y solo estaba tratando de recibir alguna respuesta ya que llevava varios dias y nada ,pero ya veo que si estaban checando mi post gracias a todos,seguire actualizando las fotos.

    y como les comentaba fui robado por vacilmex y ahora que busque info aqui lo conocen muy bien ,que mal que halla gente asi y aqui en mi pais que mala imagen nos da habiendo tanta gente legal y buena tambien ,pero hay que hacer nuestra parte para que se vea lo bueno de mexico tambien saludos.
     
  13. Re: Alguien me puede identificar este arbol (fotos actualizadas)

    bueno aqui vuelvo a actualizar fotos arriba a ver si alguien se anima,gracias
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Alguien me puede identificar este arbol (fotos actualizadas)

    Cada vez me despista más este árbol :(
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Alguien me puede identificar este arbol (fotos actualizadas)

    mmmh... ¿como se llamaba aquel arbol que era prácticamente idéntico a Prunus laurocerasus?