Foto de Thuya

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por NEVA, 23/10/05.

  1. El otro día paseando me encontré un arbol precioso y justo me quedé sin pilas en la cámara asi que me traje esta hojita. Tenía forma de cono y mediría 2m y pico ¡¡¡me enamoré de esa conífera!!! ¿Me ayudais a identificarla???
    Podría ser una variedad de chamaecyparis, pero yo no tengo ni idea :roll:
    https://img412.***/img412/5556/imagen2063qv.jpg

    Necesito identificarla para saber el tamaño que puede alcanzar, su velocidad de crecimiento y sus cuidados.

    Gracias de antemano ;)
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Hola Neva

    Acabo de ver tu hojita y yo aseguraría que es una Thuya occidentalis(o Thuja, ahora no se si es j o y). Las hay con las puntitas blanquecinas tambien y todas ellas tienen un olor característico.

    Yo tengo algunas que he puesto por semilla, y ya tienen 10 cm.

    Saludos
     
  3. ana ortiz

    ana ortiz Guest

    Isabela, por favor, ¿qué método has usado para conseguir obtener las thuyas mediante simiente, pues yo quisiera probar a conseguirlas también?. ¿qué tiempo se precisa pare ello ?.GRACIAS.
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Hola ana ortiz, :

    Para mí fué fácil, pues lo hice como cualquier semilla y en esta misma época.


    Cogí los piñoncitos de los "conos", que son las piñas que echan las tuyas, y símplemente, los sembré :shock: , y me salieron así normal_thuja%20ex%20de%20Carlos.jpg

    Esta foto es de esta primavera, ahora han crecido algo más

    Saludos!!
     
  5. Isabela muchísimas gracias por la información.
    ¿Sabrias decirme la velocidad de crecimiento? Buscaré por la red a ver que encuentro... Gracias.

    saludos
     
  6. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    NEVA, , pues es relativamente rápida. Desde sembrar a que salga el primer par de hojitas, lo mismo pasan solo 15 dias

    .........yo siembro todo lo que me encuentro.........!
     
  7. Gracias Isabela, volví al lugar dónde la encontré y le eché la fotito

    https://img355.***/img355/6887/imagen2920db.jpg

    saludos ;)