Foto de Tillandsia flabellata e información sobre su hábitat natural

Tema en 'Fotos de especies de Tillandsia o clavel del aire' comenzado por gabilan30, 4/2/08.

  1. gabilan30

    gabilan30

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Buenas a todos y sobretodo feliz lunes.

    He estado en una feria y me ha llamado la atencion una planta (volatil) y me he comprado una. el caso esque no se a que genero pertenece por lo que he podido estudiar, es una thillandsia y creo que podria tratarse de una flabellata ( estas ultimas podrian proceder de mexico) creo que esta especie viene de mexico. no obstante os mando una foto un poco "chapucera" si quereis fotos mas claras especificar, no obstante hare un seguimiento de la planta para saber mas sobre esta especie gracias.
     
  2. Re: dentificacion de thillandsia

    Hola...bienvenido al foro

    La foto no me ayuda mucho porque no veo el porte de la planta ni lo largo de las hojas..si al menos tuviera la inflorescencia seria mejor la identificación. Pero parece ser una Tillandsia flabellata como bien vos apuntas.

    Esta Bromeliacea crece en México y Centroamérica entre los 1000 a 1250 metros sobre el nivel del mar. Sus hojas son de color verde claro y se les encuentra creciendo en lugares sombriados. Ellas suelen encontrarse epifitas en la naturaleza pero si la cultivas con un buen sustrato poroso en maceta crecerá muy hermosa. Sus flores moradas son poco vistosas pero no dejan de tener su encanto. Especialmente esas brácteas coloradas y amarillentas. Si la acostumbrás al sol su follaje adquirirá un colorcito un poco rojo pero hay una variedad que se pone totalmente roja a pleno sol .

    Tillandsia flabellata


    anw00795.jpg
     
  3. gabilan30

    gabilan30

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: dentificacion de thillandsia

    no creo porque esta tiene las hojas mas oscuras y mas redondas y creo que no echa flor solo se ponen rojas las hojas centrales, cuando florezca se vera con mas claridad de momento parece una hierba cualquiera. gracias por tu respuesta
     
  4. Re: dentificacion de thillandsia

    En realidad tu foto no ayuda como te dije..pero vos afirmaste que era una Tillandsia ...no una hierba cualquiera....hasta hablaste de la especie...pero bueno ya se verá...sólo hay que tener un poquito de paciencia

    Siento no haberte sido de mucha ayuda.

    Ahhh todas las Bromeliaceas incluidas las Tillandsias siempre florecen, no existe una que no lo haga por muy pequeñas e insignificantes que sean sus flores...

    Un abrazo:beso:
     
  5. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: dentificacion de thillandsia

    que tal una Neoregelia:-?
     
  6. Re: dentificacion de thillandsia

    Hola Roxanita cómo te va..?'

    Pués fijate que es una Tillandsia ...estoy segura Acabo de ver la foto con más luz. Pero como no se ve la planta entera ni el largo de las hojas es difícil adivinar la especie. Las Neoregelias tienen las hojas más anchas y duras. Al igual que ellas hay muchas Tillandsias que adquieren un color rojo con el sol y cuando están cerca de florecer.

    [​IMG]
     
  7. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: dentificacion de thillandsia

    Gracias Ana Patricia por la info. Estaba en otro sitio tambien viendo a la Dichorisandra. yo tengo a la Cochliostema, florece todo el tiempo y como les decia mucha gente la confunde con una bromeliaceae, pienso manana les enviare una foto.

    Saludos y abrazos,

    Roxana
     
  8. gabilan30

    gabilan30

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: dentificacion de thillandsia

    gracias intentare subir con mas luz si se trata de una thillandsia eso seguro pero es dificil de averigüar cual de las 500 especies es, descarto la flabellata gracias a la foto de Ana Patricia muchisimas gracias se nota que sabes un monton seras un referente para aprender, no obstante mandare unas fotos dentro de un par de semanas haber si empieza a cambiar ya que solo tiene 4 dias y aun esta estresada de los viajes y los cambios la dejaremos unos dias haber como se va aclimatando y asentando y como evoluciona. gracias por todo y haber si en breve envio una foto con mas luz y que se vean claramente todas las hojas.