Foto de Tradescantia purpurea = Setcreacea purpurea

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Sonia., 10/9/03.

  1. Sonia.

    Sonia.

    Mensajes:
    25
    normal_morada01.jpg

    Me podríais decir q es esta planta y ya de paso los cuidados q hay q tener con ella?
    Gracias anticipadas
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Sonia.Creo que se llama Setcreacea purpurea, pero no te la he identificado yo ; lo he sacado de otro mensaje y lo identifico MALUNNA.

    Yo la conocia por ''una de las variedades de amor de hombre''. :icon_redface:
     
  3. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Tradescantia purpurea :icon_question:

    Sobre los cuidados conseguí esto:
    Requiere de lugares con abundante luz pero sin la luz directa solar. El colorido de esta planta depende mucho de la intensidad de la luz que reciba. Se desarrolla bien en climas cálidos y en tierra normal de jardín, con riego frecuente.

    (pero es un libro tropical, vamos a ver si alguien de tu clima te da mejores datos ;) )
    Aquí crece como maleza, en los sitios sombreados bajo los árboles, no creo que sea una planta muy complicada...
    Un abrazo,
    Franca
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Franca y Sonia, no vi que pedias consejo sobre sus cuidados.

    Es una planta ''agradecida'', y necesita de humedad y luz. Mi madre la tenia puesta en un jarron con agua y delante de una ventana, cuando crecia demasiado le cortaba y volvia a meter dentro del jarron .

    Como dice Franca al exterior , en un sitio sombreado y con riegos frecuentes, se te hara enorme.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues es lo que en mi casa se llamaba "un judío" y también los había de color verde. Lo de judío debía ser por lo resistente que son estas plantas, pero ultimamente estoy polemizando demasiado así es que si queréis también puede ser "un palestino" que también resisten lo suyo.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Que bueno Mareyo (sin querer ofender ni polemizar con nadie) yo el nombre de judio lo lei por primera vez en un mensaje tuyo, antiguo, que hablabais de las plantas de nuestras abuelas, en mi casa le llamaban amor de hombre.
     
  7. Hola!

    Franca, es fácil que la hayas visto como Tradescantia, pertenecen a la misma familia y puedes encontrarla como Tradescantia purpurea ó pallida.

    Besos sin polémicas (jod.. cómo está el patio) :shock:
     
  8. Se supone que ya no hace tanto calor!!! pero es que en todos los foros tiene que haber polémicas personales?(jod.. como está el patio) :shock:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues que sepas invitado que hablando se entiende la gente, cuando se entiende claro. Ya lo he dicho en otro tema que hablaba de un río "No llegará la sangre al río de eso puedes estar seguro...

    Lo de amor del hombre ya lo había oído también Aunque no le encuentro ningún sentido al nombre. Es morado el amor del hombre? es alargado? necesita mucha luz....explicarme por qué se le llama amor del hombre
     
  10. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Venga, yo voy a polemizar un poco.

    Yo esa planta la tengo al sol y la riego poquísimo. Pero al sol-sol, 8 o 9 horas en verano. Y en agosto la habré regado una vez. Está en el suelo junto a sedum palmeri, sedum montanum, aloe vera, echinopsis y mesembriantemos; cuando empieza el frío se pone fea, la siego y en primavera vuelve a brotar y en poco tiempo se pone enorme. Ahora está llena de florecillas rosas, con más salud que una lechuga.

    ¿Os lo creeis o pensáis que son ganas de discutir? Tengo un testigo en este foro.
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    jajajaja, me lo creo , me lo creo;pero , a ver , tiene florecillas rosas el amor de hombre?
     
  12. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Malunnita, querida, como crees que me voy a enfadar contigo???? :razz: :razz:

    Yo puse lo de "tradescantia" interrogado porque en mis libros aparece como sinónimo de Setcreacea purpurea, y ahora estoy enredada (liada, como diriais vosotros, mira que ya se me está pegando el hablar castizo, jejeje :lol: ). Son la misma planta o son de la misma familia pero plantas diferentes??
    Responde sin miedo, que no muerdo :icon_evil: ;)

    Mareyo, por aquí el nombre familiar de esa planta es "Hoja de Hígado", no necesita mucha explicación, verdad? :razz:

    Besitos y paz,
    Franca
     
  13. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Si tiene Ana, florecillas rosas con tres pétalos y estambres amarillos. Por aquí a las tradescantias se le dice corre-corre y éste es el corre-corre morao como es natural.

    [​IMG]
     
  14. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Manuel María, me encanta tu casita suspendida en el espacio...
    Se la voy a enseñar a mi hermana que vive entre las nubes :icon_biggrin:

    Pues yo puse los cuidados que encontré en un libro, pero es verdad que yo la he visto por aquí al sol, y que resiste la época de sequía en los terrenos abandonados, o sea, que me creo (sin haberlo visto) lo que dices de la tuya ;)

    Al final no nos contaste que hiciste con tus rosas...

    Cariños caraqueños,
    Franca
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Corre corre también lo había oido también en aquel mensaje de las plantas de antaño. Es curioso porque acabo de ber en el google lo de hoja de hígano no he entrado porque buscaba otra cosa y mira tu por donde ...Si está claro en este daso el nombre.

    Y si se le llamara amor del hombre porque corre corre?