Foto de Tropaeolum majus (Capuchina): la he obtenido a partir de un esqueje

Tema en 'Capuchinas' comenzado por monesdo, 5/6/06.

  1. monesdo

    monesdo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola!
    Si alguien me puede ayudar....estoy intrigadísima. Resulta que hace un tiempo "robé" un esqueje de esta planta, asomaba hacia la calle...y no pude evitar la tentación. El caso es que gracias a las hormonas de enraizamiento y a la suerte, se ha puesto así de guapa. Hace unos días he observado que tiene dentro de la flor una especie de fruto o algo así, como una bolita arrugada (si, debería haber puesto una foto mejor).
    Alguien tiene idea de qué es? Estoy impaciente por ver qué sale de ahí.
    Si alguien lo sabe, muchas gracias.

    Aquí es cuando intento poner la foto, a ver si sale:

    Imagen%7E7.jpg
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/Imagen~7.jpg
     
  2. isabelh.

    isabelh. Guest

    Es una capuchina, la bolita arrugada es su semilla, pero crecerá aún un poco más.
     
  3. kunica

    kunica

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Monesdo,

    es Tropaeolum majus ( capuchina ).Hay muchas variedades i formas.

    Un saludo

    Kunica
     
  4. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Imagen%7E7.jpg
    es una capuchina :si: Y la tienes muy guapa ;)
    Es una planta que me gusta mucho!! Esta es la mía:
    normal_flor%20capuchina.JPG
     
  5. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Si tienes razón Isabelh es una capuchina yo la tengo en color amarillo y da semilla. un saludo
     
  6. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Que suerte has tenido monesdo , yo fui unos dias de vacaciones a Suances , un pueblecito de mar de Cantabria y en las rocas estaba por todas partes , cogi unos esquejillos y se me esta poniendo muy mustia ... creo que no va a aguantar ... otra vez sera .. si ha alguien le sobra alguna semillita ... por cierto es epoca de siembra o llego algo tarde ¿? . un saludo a todos
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    capuchinas

    buenas y santas: en algún momento te voy a enviar, ahora por aquí ya han dado las semillas.Pero hablabamos con mi hermana de lo delicadas que son y pensar que ella las junto de un montón de escombros , allí estaban espléndidas, bastó que las traiga y le de todos los cuidados para que decaigan, son muy comunes por aqui en los terrenos baldios y al pie de los árboles en las veredas.Conclusión ¡una plantita caprichosa!!Si no has conseguido te enviaré en cuanto encuentre.Hasta pronto
     
  8. Rosalba.

    Rosalba.

    Mensajes:
    20
    Otro nombre de esa planta es Nasturtium. Las flores de esa planta son comestibles asi que te puedes dar el lujo de hacer una ensalada y poner algunas de esas flores en ella. Suerte que tienen algunas... :icon_biggrin:
     
  9. monesdo

    monesdo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    BARCELONA
    mi capuchinaaaaa!!

    Muchas gracias!!! Una capuchina....si es que tiene bonito hasta el nombre!
    Pues yo estaba emperrada en que de ahí salía alguna fruta, ya veis que burra, ilusa de mi, igual esperaba un melocoton o algo :icon_redface:
    Da igual, me gusta mucho, es una sensación tan bonita, que de un chis salga una planta, poquito a poco, y encima sin hacerle nada especial. Aich, es que ellas son así. Si la bolita arrugada es la semilla, yo he probado a plantarlas a ver qué pasa.
    Rosalba no me veo comiendo una flor, pero mira bueno es saberlo, si algún día mi niño la muerde no me preocuparé.
    Khiara, teniendo en cuenta que yo la "robé", creo que es justo que la comparta contigo (y quien quiera). ¿Tienes idea de cómo hacerlo?
    Bueno, gracias de nuevo y saludos a todos/as
     
  10. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Yo tengo una roja... No tuve que hacer nada pues fueron ellas las que se pasaron del jardín de mi vecina al mío. :sonrisa:
    Un día ví unas hojitas y ahora la tengo enredada en la alambrada.
    También tengo semillas. Si alguien quiere...ya sabe, un privado mandando dirección y cual rayo las envío jajaja.


    Un besote.