Foto de un cultivar de fuchsia

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Lien, 2/7/08.

  1. Hola que tal primero que nada les mando un saludo a todos, y pues quiero pedirles su ayuda ya que es la primer Fuchsia que tengo y me gustaria ke me dijeran si se trata de una Fuchsia 'Genii' o de no ser asi que me corrigan y tambien me gustaria si me pueden decir que cuidados debo darle, muchas gracias y un saludo a todos!:5-okey:

    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: alo! NUevo en esto!

    Hola Lien y bienvenido al mundo de las fuchsias.

    Si la fuchsia viene identificada desde su origen, intentamos convencernos de que es el cultivar que nos indican, pero si no viene etiquetada, lo mejor es no insistir demasiado por que no es posible hacer una identificación a simple vista. La Genii es similar en cuanto a color, pero fijándonos podemos apreciar diferencias:

    F. Genii
    plant_fuchsia___genii___1_44.jpg

    La flor es más alargada que la tuya, lo que se puede apreciar ya en los capullos. Si te das cuenta, los de la tuya son más redondeados. Los sépalos se levantan más y el follaje es de un tono más claro, como amarillento. Creo que no, que no es la Genii, pero tampoco le des más importancia.

    En cuanto a cuidados, es importante su ubicación. Tienes que ponerla en un lugar fresco y sombreado, con riegos moderados pero contínuos y abonados cada 15 días. Para saber más, sería bueno que leyeses por aquí todo lo que puedas, sobre todo lo referente a podas y pinzados.
     
  3. Re: alo! NUevo en esto!

    Encontre este link y le llaman blck prince se parece mucho a la mia es igual de gordita y su pistilo y estambre estan igual a mismo nivel tmb creo que las hojas se aprecen muhco y a la mia tmb se le hacen ahcia arriba los petalos rosita!, ahi esta el link! para ke vean de donde obtuve la foto!:smile:

    http://www.joycreek.com/034-004.htm

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: alo! NUevo en esto!

    Aquí las diferencias también son notables:

    Los estambres y pistillo de la 'black' acaban en rosa y los tuyos en blanco.

    Los peciolos de la black son rojos y los de la tuya claros, al igual que las venas de las hojas.

    Te digo lo que Eskibias, disfrútala como la tienes y no te preocupes de más ;)
     
  5. Re: alo! NUevo en esto!

    pues bien entonces es dificil saber la especie!! snif snif qeguire buscando! y sere mas minucioso en los detalles!:5-okey:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: alo! NUevo en esto!

    No, la especie es Fuchsia, lo que resulta complicado es adivinar el cultivar ;)
     
  7. Re: alo! NUevo en esto!

    bueno imaigno que si! un saludo!:5-okey: