Foto de un tallo de tulipán con 2 flores

Tema en 'Fotos de tulipanes' comenzado por riojanito88, 15/4/09.

  1. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    hola, queria compartir con todos este tulipan con dos flores en el mismo tallo, la primavera pasada ya dio dos flores pero pense que no se volveria a repetir, pero este año ha vuelto a dar las dos flores...

    [​IMG]

    [​IMG]

    y aqui una foto del grupo de los tulipanes

    [​IMG]
     
  2. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: tallo de tulipan con 2 flores

    QUE ENVIDIA!!!
    Muchas felicidades por tus preciosos tulipanes, graias por mostrarlos.;)
     
  3. Bog

    Bog

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: tallo de tulipan con 2 flores

    riojanito88 Tienes unos tulipanes impresionantes, se ven muy cuidados.
    Enhorabuena!:happy: Yo pensaba que los tulipanes de un año a otro perdían mucho... cómo lo haces?
     
  4. Re: tallo de tulipan con 2 flores

    Felicidades, se nota que has hecho un buen trabajo cuidandolos :5-okey:
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: tallo de tulipan con 2 flores


    Una maravilla ; parece que fueran "siameses"; pienso que quizás sea una alteración genética del productor que por querer obtener bulbos de mejor calidad , haya producido esta alteración por accidente.


    A mí el año pasado los narcisos me dieron dos varas distintas con flores al mismo tiempo; pero lo tuyo es de una que salen dos flores

    María Egaña
    Chile
     
  6. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: tallo de tulipan con 2 flores

    Solo encuentro una palabra para definir tus tulipanes: Envidia.;)

    ¡que bonitos¡ ¡que perfectos¡. Enhorabuena
     
  7. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    Re: tallo de tulipan con 2 flores

    gracias a todos, la vedad es que no les hago mucho caso a los tulipanes, estan enterrados debajo de plantas de fresas todo el año, bajo unas plantas de kiwi y siempre salen perfectamente, pero a este que da las dos flores lo voy a conservar como una rareza botanica por que nunca he visto otro que de dos flores en un mismo tallo y ademas sus bulbos "hijos" salen normales.
    un saludo
     
  8. rmezzarina

    rmezzarina

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima - Peru
    Re: foto de un tallo de tulipan con 2 flores

    Hola Riojanito,
    PALMAS POR ESOS TULIPANES ESTAN PRECIOSOS
    COMO LO HICISTE? SI TIENES UN TIEMPO AGRADECERIA Q ME CUENTES EN PRINCIPIO: COMO CONSEGUISTE LAS SEMILLAS? Y COMO SE SIEMBRAN? CUAL ES EL CLIMA IDEAL? ESPERO Q PUEDAS RESPONDER . SALUDOS . GRACIAS.
     
  9. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    Re: foto de un tallo de tulipan con 2 flores

    hola rmezzarina
    los tulipanes los compro en otoño-invierno, yo compro bulbos (por semilla nunca lo he intentado) aqui los venden en casi todos los centros de jardineria y centros conerciales en esa epoca en la seccion de jardineria, los suelen vender en lotes ya hechos de varios bulbos aunque los puedes encontrar sueltos en algunos sitios.
    para plantarlos es muy simple, haces un pequeño agujero en el suelo, metes el bulbo y lo entierras (en los paquetes vienen las intrucciones de profundidad, distancia...), cuando ya han florecido yo los dejo enterrados hasta el siguiente año,
    el clima de mi zona es frio en invierno. con alguna nevada de vez en cuando, sinceramente sobre el clima que mejor les viene no tengo ni idea asi que no te puedo ayudar en esto
    un saludo.
     
  10. Re: foto de un tallo de tulipan con 2 flores

    Aupa riojanito
    La profesora de fruticultura de la UR es muy maja y para las clases siempre suele tener la camara de reproduccion y agar preparado
    Quiza si le llevas una hoja o algo de tejido te haga el favor y puedas sacar in vitro alguna planta geneticamente igual ;)
    Luego ya te pedire una para mi !! jijij
    Muy chulo el tulipan!
     
  11. missplanta

    missplanta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: tallo de tulipan con 2 flores

    oye si no es mucha indiscreción por si han caso no vendes tus semillas de tulipanes ....si es cierto son bellisimos tus tulipanes.:52aleluya:
     
  12. missplanta

    missplanta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: foto de un tallo de tulipan con 2 flores

    hola alguien en este foro por si han caso venden sus semillas de tulipanes por favor me urge tener una de ellas y si tienen como las consiguieron ? yo vivo en Perú estas emillas son escasas acá y por consiguiente los tulipanes en flor también, pero son carísimas. Gracias por sus respuestas y disculpen la indiscreción:happy: :happy: icon_mrgreen:
     
  13. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: foto de un tallo de tulipan con 2 flores

    Impresionantes tus tulipanes, están muy bonitos :smile:
     
  14. Japanese Maple

    Japanese Maple

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Spain
    Re: foto de un tallo de tulipan con 2 flores

    Tengo 5 bulbos de tulipán y soy de Madrid ¿ cuándo los siembro? gracias
     
  15. Tesore

    Tesore Tesore

    Mensajes:
    11
    Re: foto de un tallo de tulipan con 2 flores

    Riojanito, has dicho que dejas el tulipan todo el año plantado.
    ¿no lo sacas en ningun momento de la tierra para secarlo y que no coja humedad?
    Yo he plantado unos bulbos hace una semana, y me gustaría saber paso por paso lo que se hace con la planta una vez deja de florecer.
    Como puedes ver soy novata y me gustaría hacerlo bien