Foto de Xylocopa iris sobre una flor

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por annemiek, 27/7/07.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola a tod@s,
    Hoy estaba cosechando judías cuando vi a un buen amigo y le hice unas fotos. Espero que os gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: fotos de un buen amigo

    Que hariamos sin nuestros bichicos huertiles, y pensar que hay gente aun que se lia a envenar todo bichico viviente se la huerte, las fotos muy buenas felicidades.
    un saludo
     
  3. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: fotos de un buen amigo

    que buenas las fotos annemiek, le has pillado justo justo. ayer por la noche vi una luciernaga en el corral de las gallinas, hacia muchisimo tiempo que no veia, la ultima vez que las vi fue hace ya tres o cuatro años en galicia.
    ya arrast es una pena lo que hace la gente, aqui donde vivo yo todos mis vecinos cercanos utilizan quimica y yo creo que los poquitos que sobreviven se vienen para el cachito de terreno que tengo yo!!! :razz:
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: fotos de un buen amigo

    Muy buenas fotos Anne yo afortunadamente tengo muchos de esos bichitos de varios colores y tamaños,de las flores que les pongo para que me visiten ,las que creo yo que más le gustan son: madreselvas,malvas,borrajas,tagetes y resto de flores.

    Saludos
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: fotos de un buen amigo

    Para atraer estos bichejos voy a poner un cordon de Lavandula spica y todo por que he visto un jardin de unos 5 metros cuadrados que tiene por las mañanas cientos de abejas y los jardines de al lado que son grandes ni una,
     
  6. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: fotos de un buen amigo

    Muy oportuna Annemiek ¡Cuanta vida lleva cargando a sus espaldas el animalito!

    Hay muchas flores que atraen a los insectos. Arrast y Nino, igual no era mala idea recopilar aquellas plantas que tienen más poder de atracción. Yo tengo en mi huerta un arbolito que tiene unos racimos de flores moradas. No sé cómo se llama pero en casa lo hemos bautizado como el árbol de las mariposas. ¿Por qué será?
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: fotos de un buen amigo

    Tu amig@ annemiek es una Xylocopa, la primera foto fantástica, me encanta.

    BEGObichoyplanta.jpg
    Xylocopa iris sobre Centranthus ruber



    arrast, esos jardines grandes ¿es que no tienen flores? :sorprendido:


    miracebo, tu planta a lo mejor es una Buddleja davidii o arbusto de las mariposas.
    Si queréis hacer un listado de plantas visitadas os aconsejo abrir un hilo en el foro de naturaleza, allí hay mucha gente que sabe un montón.


    ...y si queréis ver bichines

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=603798#post603798post603798

    besos, vega
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: fotos de un buen amigo

    Si Vega tienem los tipicos tajetes y begonias creo, pero no se acercan ni a olerlas todas van directas a las lavandulas,
     
  9. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: fotos de un buen amigo

    Cerca de mi casa hay un huerto enorme, creo que cultivan para vender. Allí tienen girasoles en cada extremo de los bancales de los tomates. Sería para atraer a insectos? Es muy bonito.