Foto de Zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Ana, 28/12/05.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno, este post lo he puesto ya en otro foro de bonsai, allí identifican el primero como Ulmus parvifolia y el segundo como Olmo chino. Aunque los dos venían etiquetados como Zelkovas, (como la mayoría de los que venden en viveros), yo veo diferencias entre los dos, el primero tiene las hojas de color verde más claro, y más en punta las hojas, también el color de la corteza me parece diferente entre los dos, de forma que si se tratara de Olmos los dos ¿sería el primero un parvifolia?. Ahí van las fotos
    373803
    y este es el otro
    373804
    Saludos
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Yo diría que los dos pertenecen a la misma especie pero el de arriba parece bastante más jóven.
    El segundo parace que no ha perdido la hoja desde hace años, posiblemente porque haya estado criado en invernadero, aunque la hoja tiene todo el aspecto de haber recibido bastante sol.

    No lo se cierto.
    De todas formas no te preocupes demasiado es saber qué es exactamente, ya sea Zelkova, Ulmus, Olmo, Serrata, Normal... todos tienen los mismos cuidados que los típicos Olmos Chinos o Zelkovas.
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Entronco con Ventvra! :sonrisa: Antes de leerte yo también hubiera jurado que eran de la misma especie, pero el de arriba tiene las hojas nuevas, son claras y tiernas, y el otro en cambio no las ha cambiado y por eso están oscuras y recias.
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno, según vuestras respuestas, cabe esperar que el primero termine con el tiempo con las hojas tan oscuras como el segundo ¿no?. Es cierto que el segundo lleva más tiempo conmigo, ha recibido más sol y el otro es relativamente nuevo. Como las temperaturas aquí no llegan a ser extremas como para que muden las hojas, supongo entonces que el primero acabe con el tiempo con las hojas más oscuras.
    Gracias a los dos ;)
    Saludos
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pués no tiene porqué..., si el clima no lo propicia, pués para algo están los defoliados ;)
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    En teoría sí, deberían "igualarse". En mi caso por ejemplo yo tengo 3 Carmonas, 100% Carmonas, no hay vuelta de tuerca, y una tiene las hojas más grandes que las otras dos, y otra tiene las hojas más verde botella que las demás. Si me dijeran que hay diferentes tipos de Carmonas me daría que pensar pero como sé que Carmonas sólo hay una especie (es posible que haya más de una pero creo que no es el caso) se que han sido cuidadas de diferente forma las unas de las otras.
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hace muy poquitos dias, leí en un artículo en internet, no sé si en esta casa o en otro lugar, dónde se hablaba de una especie de carmona de hoja más pequeña que la que se comercializa habitualmente. De todas formas, la comparación no es demasiado acertada, sabiendo que el ulmus muda o debería mudar su follaje por completo una vez al año y el carmona es un perennifolio. :17nuse:
     
  8. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Sí que existe una variedad de Carmona de hoja más pequeña, es la Carmona microphylla, con hojas algo más puntiagudas y frutitos verdes donde salen las flores blancas que pasan luego a ser rojos para finalmente caer. Otro sinónimo de ésta es Erethia microphylla. Esta es la mía, abajo a la izquierda, aunque tapado por las hojas aparece uno de sus frutitos, ahora no tiene muchos, quizás por lo del invierno.
    [​IMG]
    Saludos
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Solo para decir que las zelkovas son ulmaceas, (olmos) y el hecho de que les pongan a casi todos los olmos ese nombre se debe a que desde la aparición de la grafiosis, en muchos paises estuvo y está prohibido importar olmos, así que se les llama zelkovas y listo........