Foto del capullo de mi Fuchsia 'Annabel'

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por luis bodion, 5/12/06.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    ... pero menudo capullo :razz: :razz:

    AnnabelCapullo1.jpg AnnabelCapullo.jpg

    El año pasado por esta misma fecha, esa misma planta tambien me obsequio con una flor tamaño XXL.
     
  2. Re: Mi Annabel solo tiene un capullo ...

    Jajajajaja, pues suerte la tuya porque la mia con tenerla en pie ya me es mas que suficiente. Lo tengo conseguido de un esqueje que me mando Laura en pleno verano y la verdad es que ha progresado lo suyo. Ahora me queda ver como la consigo manterner con el rigor del inverno. Aunque de momento rigor casi como que no. Que leches se estara cociendo en el planeta para que tengamos estas temperaturas.


    Saludos,
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Mi Annabel solo tiene un capullo ...

    Luís,

    ¡Cuantos esquejes apetitosos veo en tu planta! :29cejas:
     
  4. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Mi Annabel solo tiene un capullo ...

    Luis, lo de tus fuchsias es de libro Guiness :sorprendido: , no sé si serán ellas, serás tú o será Cai(mejor dicho, El Puerto), pero algo pasa que siempre tienes unos tamaños de flores descomunales.

    ¿A qué así da gusto tener fuchsias? Cuando están a gusto se les nota y mucho. Enhorabuena por tu buen hacer ''fuchsiero''. :5-okey:

    Copihue, si tienes ganas de esquejes de Annabel, sólo tienes que pedirlos, varios fuchsiadictos del foro la tenemos, y es un cultivar inigualable.

    Un Saludo ;)
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Mi Annabel solo tiene un capullo ...

    Gordon,

    Gracias por el ofrecimiento. Quizás en un futuro... Estoy de acuerdo que "Annabel" es un cultivar estupendo... sobre todo para cestos colgantes.
    Mi comentario surgió al ver la foto, con esa planta con tantas ramitas que harían estupendos esquejes... Esto de la propagación de plantas es un vicio :mrgreen:
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Mi Annabel solo tiene un capullo ...

    Copihue, puedes contar con ellos para la próxima primavera, ya sabes que ahora no es plan de andar cortando, ni enraizando, porque en cualquier momento empiezan los frios y la planta entra en letargo.
    No estoy de acuerdo contigo en que la Annabel sea un cultivar para cestos colgantes, es de porte erecto y, por lo tanto, perfecta para hacer standars.
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Mi Annabel solo tiene un capullo ...

    Luis,

    Pues aunque no estes de acuerdo, te aseguro que "Annabel" sigue siendo una de las fuchsias más populares para cultivar en "baskets" (cestos colgantes) en Gran Bretaña...
     
  8. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Mi Annabel solo tiene un capullo ...

    Y para muestra de standard de Annabel, un botón
    https://img222.***/img222/1756/hpim0540yz6.jpg

    Sólo espero que me aguante el invierno y poder seguir formándola en primavera.

    Un Saludo ;)
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mi Annabel solo tiene un capullo ...

    Pues sí se hacen bonitos standars con anabel, cierto, pero también le puedes dar porte colgante, al menos yo la tengo así. Creo que depende mucho de los pinzados que adquiera una forma u otra.
     
  10. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mi Annabel solo tiene un capullo ...

    Muy buen standar Gordon, tiene un futuro bastante prometedor:5-okey:
    Saludos
     
  11. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Mi Annabel solo tiene un capullo ...

    Luis esa annabel está ''guapísima'' , feicidades :happy: . Este año estamos teniendo un otoño perfecto para las fuchsias.
    gordon, precioso ese estandar de Annabel. Nunca había intentado un estandar con mis Annabel, las tengo en macetas colgantes, pero al ver la tuya me ha dado una envidiaa :mrgreen:

    Saludos ;)
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Mi Annabel solo tiene un capullo ...

    Antes de abrir el tema ya sabía como seguía, he pensado: -seguro que es un pedazo de capullo-:11risotada:

    Me encanta, Luis y tu standar, Gordon, también.

    Estoy un poco preocupada, mis esquejes tienen signos de araña roja, ¿pero en esta época? ¡qué rabia! grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.